Últimas noticias

Rocío del Cerro y Sevilla Sur regresaron de la aldea del Rocío

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | La crónica audiovisual de ambas corporaciones tras volver de la aldea del Rocío.

En la jornada del miércoles 7 de junio regresaron las tres primeras hermandades filiales rocieras de la capital hispalense. Se trata del Rocío del Cerro, Sevilla Sur y la Castrense. No será hasta hoy jueves cuando vuelvan Macarena, Sevilla y Triana a sus respectivas sedes.

El Rocío del Cerro y el emotivo discurrir por la plaza de España

La primera corporación en pisar suelo sevillano fue la del Rocío del Cerro, para la ocasión la carreta estuvo exornada con trigo silvestre, eucalipto, romero, limonium y margaritas.

Una de las principales novedades tuvo lugar en su itinerario, discurriendo por el parque de María Luisa y la plaza de España, dejando estampas para el recuerdo para todos sus hermanos rocieros y devotos que acompañaron al bendito simpecado a pesar de las altas temperaturas en la ciudad.

Fotografías: Álvaro Aguilar

En torno a las 21.00 horas llegó al Cerro del Águila, donde se sumaron numerosos vecinos de su barrio. Poco después de las 22.30 horas, el simpecado entró en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a la espera de una nueva peregrinación.

 

Vídeo: Salvador Quevedo

El Rocío de Sevilla Sur: sevillanas y rumbas ante la parroquia de Santa Genoveva

Sobre las 19.00 horas el Rocío de Sevilla Sur fue la siguiente en volver a la capital hispalense. En la carreta se podían apreciar flores de distintas especies, entre ellas rosas y margaritas, de varios colores.

Tras salir del barrio de los Remedios y del parque de María Luisa, se encaminó hacia el barrio del Porvenir para saludar a la Hermandad de la Paz. Aunque sin lugar a dudas uno de los momentos más álgidos fue su visita a Santa Genoveva, en el barrio del Tiro de Línea, sobre las 22.00 horas, donde la corporación fue recibida con numerosas sevillanas y rumbas, además de su salve.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Poco antes de las 23.30 horas llegó la carreta del simpecado a su parroquia de San Juan de Ávila, bajo el recuerdo de haber estado un año más junto a la Blanca Paloma.

 

Vídeo: Carlos Iglesia

Acerca de De Nazaret a Sevilla (341 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: