Últimas noticias

Agenda cofrade del segundo fin de semana de junio

Actualidad

Con la cercanía de la celebración de la festividad del Corpus Christi, numerosas parroquias y hermandades celebrarán procesiones eucarísticas por sus respectivas feligresías con el Santísimo Sacramento bajo palio o sobre paso. Además, tendrán lugar varias procesiones por barrios del extrarradio y una salida extraordinaria por en casco histórico.

Viernes 9 de junio

Exaltación en la Hermandad de la Cena. En el templo de los Terceros tendrá lugar en el XLIV del acto de exaltación de la Sagrada Eucaristía a cargo de Adolfo Fernández de la Hoz a partir de las 21.00 horas. Concluirá con la procesión claustral del Santísimo Sacramento bajo palio por las naves del templo.

Sábado 10 de junio

Cristo de los Desamparados | Fran Silva

Salida extraordinaria del cristo de los Desamparados. La imagen de Martínez Montañés saldrá en procesión con carácter rogativo por las calles de la feligresía del convento del Santo Ángel con motivo del IV centenario desde su ejecución. Tiene prevista su salida para las 19.30 horas discurrir por Rioja, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Entrecárceles, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena y Rioja, para efectuar su entrada en torno a las 23.30 horas.

Para la ocasión, el crucificado procesionará sobre el paso del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo y estará acompasado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana  de Salteras, que cada mes de junio acompaña a la virgen del Carmen. El paso irá a las órdenes de Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Rosario vespertino de la virgen del Desconsuelo y Visitación. La dolorosa de Pasión y Muerte saldrá sobre unas andas recorriendo las calles principales del barrio Voluntad de Triana a partir de las 19.45 horas desde la parroquia de Santa María del Buen Aire. Discrurrirá por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima, entrando en torno a las 21.45 horas. Estará acompañado el piadoso acto con las voces de Sochantres Hispalenses y el trío de Música de Capilla Gólgota.

Candelaria Madre de Dios, salida extraordinaria 2017 | Baltasar Núñez

Procesión de Candelaria Madre de Dios. La imagen letífica de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios recorrerá las calles de su barrio en este año especial con motivo del L aniversario de la fundación de la corporación de gloria, quitándose el mal sabor de la salida extraordinaria del pasado mes de febrero que se vió truncada por la lluvia. Saldrá a las 20.00 horas para transitar por Candeleta, Candelón, Navíos Argos, Casiopea, Celestino López Martínez, Candelilla, Candelario, Candelería, Candelera, Candelas, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario y Candeleta, para entrar de nuevo en su sede canónica sobre las 00.30 horas. Irá tras el paso los sones de la Banda de Música Cruz Roja.

Salida procesional de San Antonio de Padua. La imagen del santo recorrerá las calles del barrio de Torreblanca a partir de las 20.00 horas para proseguir por plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Ciclamor, Maestro Tejera, plaza Salvador Valverde, Torredelcampo, plaza Inmaculado Corazón de María, Torresalbas, Torrelodones, Panadero José García, Torregrosa, Torrescarcela, Torredelvalle, Torreblascopedro, Torremejía, Pino, Encina, Chopo, Cedro, plaza de las Acacias y entrada en torno a las 02.00 horas. Acompañará la Agrupación Musical Santa María la Blanca de los Palacios y Villafranca.

Domingo 11 de junio

Corpus de San Gonzalo. Procesión 2016 | Alejandro García

Procesión del Corpus en San Gonzalo. Desde la parroquia del Barrio León saldrá a las 09.00 horas el Cuerpo de Cristo en una Custodia que recorrerá la plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, plaza San Martín de Porres, López de Gomara, Lucas Cortés, plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núnez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Barbacana, Cristo del Soberano Poder, Clavel, plaza de San Gonzalo y entrada sobre las 12.00 horas. Estará acompañada por la Banda de Música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que acompaña cada Lunes Santo a la virgen de la Salud.

Procesión eucarística en el Cerro del Águila. Desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores saldrá el Santísimo Sacramento en procesión por las calles aledañas al templo, tras la celebración de la función solemne de las 09.00 horas. Tomará por las calles Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, entrando en torno a las 11.45 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Santa María de las Nieves de Olivares y, por primera vez, del Coro Santa María de Coria del Río, que durante el recorrido interpretará diversas piezas de W.A. Mozart, Hilarión Eslava, H. Purcell, A. Bruckner, Ch. Gounod, Francisco Guerrero y Juan Alfonso García.

Procesión eucarística en San Ildefonso. A las 10.45 horas se abrirán las puertas del templo para que comience a salir el cortejo que discurrirá por la plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro (lado derecho), Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, plaza de Pilatos, Caballerizas y plaza de San Ildefonso, para efectuar su entrada en el templo a las 13.15 horas. Acompañará el piadoso acto la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Procesión de impedidos en San Julián. Desde la parroquia que lleva el nombre del barrio saldrá en procesión el Santísimo Sacramento bajo palio a partir de las 10.00 horas, y tomar desde ahí por la plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, plaza de Santa Marina, San Luis, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, entrando en torno a las 11.45 horas.

Procesión eucarística en San Nicolás de Bari. Tiene prevista la salida para las 10.30 horas, para continuar por la plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes, plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrar en torno a las 11.55 horas. Irá acompañada por la Banda de Música Cruz Roja.

Procesión de impedidos en San Pedro. Saldrá desde el templo a las 10.35 horas por la puerta que da a la calle Santa Ángela de la Cruz y de ahí tomar por Dueñas, Doña María Coronel, plaza de San Pedro y entrada en torno a las 11.50 horas. Durante su recorrido visitará los conventos de Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo y Santa Inés e irá acompañada por la Banda de Música Maestro Tejera.

Procesión claustral en el Juncal. Una vez concluya la función solemne al Santísimo Sacramento de las 11.00 horas, recorrerá las naves del templo acompañado por el grupo de cámara de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal. 

Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. Procesión 2016 | Álvaro Aguilar

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús. La imagen del barrio de Nervión saldrá a las 19.30 horas desde la parroquia de la Concepción Inmaculada para discurrir por las calles Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, avda. Eduardo Dato, hospital San Juan de Dios, avda. Eduardo Dato, Goya, Alejandro Goyantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Pedro Padre Anaya y Cristo de la Sed, con una entrada prevista sobre las 23.30 horas aproximadamente.

 

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: