Últimas noticias

Rocío de la Macarena, Sevilla y Triana regresaron de la aldea a sus respectivas sedes

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Las altas temperaturas reinantes en la ciudad propiciaron los retrasos y adelantos de la jornada.

Rocío de Triana. Regreso de la romería 2017 | Francisco Santiago

Ayer jueves 8 de junio las tres últimas corporaciones filiales rocieras de la capital hispalense, Macarena, Sevilla y Triana, regresaron tras su anual peregrinación a la aldea. La jornada estuvo marcada por los retrasos y adelantos en los horarios previstos a causa de las altas temperaturas reinantes.

Rocío de la Macarena 

La primera en pisar suelo sevillano fue el Rocío de la Macarena, aunque lo realizó más de media hora tarde conforme al horario previsto.

Vídeo: Carlos Iglesia

En su discurrir visitó distintos templos, entre ellos, la basílica del Cachorro, la iglesia de la Anunciación, el convento de Santa Ángela de la Cruz y la propia basílica de la Macarena, dejando momentos para el recuerdo. Hizo su entrada una hora más tarde, pasadas las 00.00 horas con el repique de las campanas y los ‘vivas’ hacia el simpecado macareno.

Fotografías: Baltasar Núñez

Rocío de Sevilla

Desde la avenida Blas Infante llegó la carreta de plata del Rocío de Sevilla una hora y media más tarde, en torno a las 20.00 horas.

Vídeo: Carlos Iglesia

Tras cruzar el barrio de los Remedios y el puente de San Telmo visitó la capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas al filo de las 22.00 horas, siendo recibida por la corporación del Lunes con el canto de la Salve y sevillanas. Con motivo de este retraso, la hermandad rociera adelantó su paso y pudo llegar a la iglesia colegial del Salvador poco antes de las 23.30 horas, terminando así su particular romería de este presente año.

Fotografías: Fran Santiago

Rocío de Triana

A las 20.30 horas llegaba a la capital hispalense la Hermandad del Rocío de Triana. Numeroso público acompañó a la corporación durante todo el recorrido por el viejo arrabal, cuya carreta estuvo exornada por buganvillas, romero, lavanda y hojas de incienso, entre otras flores.

Vídeo: Salvador Quevedo

En su paso visitó la basílica del Cachorro, la iglesia de la O y la capilla de la Estrella, tras no poder hacerlo a ésta última a la ida.

Fue la primera en llegar poco antes de las 23.00 horas, adelantando media hora su entrada, dejando momentos de alegría y devoción ante el bendito simpecado.

Fotografías: Fran Santiago

Acerca de De Nazaret a Sevilla (341 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: