Últimas noticias

El Rosario de San Jerónimo designa a los capataces para su nuevo paso de palio

Actualidad

Una de las principales novedades de cara a la próxima Semana Santa del año 2018 es la incorporación al cortejo de la virgen de la Salud del Rosario de San Jerónimo en su palio. Por este motivo la corporación de la zona norte de la capital hispalense ha designado a Jesús Lozano y Álvaro Infante como capataces para el nuevo paso de la dolorosa.

De igual modo, Juan León Lozano seguirá un año más al frente del martillo del paso del señor del Amor en su Divina Misericordia.

El palio para la virgen de la Salud

Se trata del principal estreno de la entidad para el próximo año. Tal y como informó su vicepresidente Javier Dorado a De Nazaret a Sevilla, será diseñado por Mariano Sánchez del Pino y presentará un estilo neorrenacentista, cuyos colores predominantes serán el rojo y el azul.

De igual modo, la parihuela será la actual de la del paso de cristo, incorporando en éste último una nueva más amplia y con un número mayor de trabajaderas.

Renovación de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre

Por otra parte, la agrupación ha renovado a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de Sangre hasta 2019, siguiendo esta formación seguirá tras el señor del Amor para los próximos dos años.

La formación musical nace en el año 1992 en el seno de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. En 1993 acompañó a la cruz de guía de la entidad, pasando posteriormente tras el paso del crucificado de Buiza. En la actualidad, además de en su propia cofradía y la de San Jerónimo, hacen lo propio al Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda, señor de la Misericordia de San Fernando y al cristo Yacente de la Soledad de la Algaba.

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: