Últimas noticias

Málaga preparará una magna de imágenes marianas coronadas

Actualidad

Virgen Victoria de Málaga | J.Bravo

La Hermandad de la Victoria de Málaga celebrará entre este 2017 y 2018 el 150.º aniversario de su patronazgo en la localidad y el 75.º de su coronación canónica, preparando una serie de actos conmemorativos, entre ellos una magna de imágenes marianas coronadas.

La magna mariana

Será el sábado 26 de mayo del próximo año cuando en la que solicitarán que desde la víspera permanezcan en besamanos de las titulares, culminando con la magna procesión en sus respectivos tronos procesionales, a quienes se va a solicitar que se incorporen a la celebración. Para el proyecto cuenta con el apoyo del obispo, el delegado de hermandades y cofradías, el director espiritual de la corporación y párroco de la corporación.

Las imágenes ya coronadas en la capital malacitana, además de la patrona son las siguientes: María Auxiliadora, Dolores de la corporación de la Expiración, Esperanza, Trinidad, Amargura, Dolores del Puente, el Carmen del Perchel, Rocío y la virgen de la Soledad de Mena.

Otros actos

Otro de los actos es la celebración de dos misas estacionales. Una de ellas en torno al 9 de diciembre por el patronazgo, y otra por el aniversario de la coronación canónica el próximo 11 de febrero. Además se plantea un besamanos extraordinario a la virgen de la Victoria.

También se espera organizar diversas conferencias y exposiciones en torno a estas dos efemérides.

About De Nazaret a Sevilla (2024 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: