Últimas noticias

Todos los actos en la víspera del Corpus Christi

Actualidad

En la jornada de hoy miércoles 14 de junio, Sevilla celebrará la tradicional víspera del Corpus Christi. Desde el Ayuntamiento de la capital hispalense, por medio de la Delegación de Fiestas Mayores, se han organizado una serie de actos conmemorativos.

El número de participantes en el concurso de exornos del Corpus con un incremento del 60%

Este año se ha ampliado el concurso de altares, balcones y escaparates. Por otra parte se ha abierto el abanico de calles que pueden participar en el apartado de escaparates y balcones y que ahora se extiende a otros espacios tales como Tetuán, Campana, plaza del Pan, Puente y Pellón y plaza de la Encarnación, se ha incrementado la cuantía de los premios con la creación de segundos para todas las categorías y cuatro accesits, además, para la de altares.

En total concurren un total de siete altares, doce escaparates y cinco balcones. Este año los altares se encuentran uno en la avenida realizado por la Hermandad de San Gonzalo, en el Mercantil por la Pastora de Santa Marina, en el Salvador el de Pasión con la virgen del Voto y el de las Siete Palabras, en la Cuesta del Rosario el de la Hermandad del Amor y el de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este, y el último en Francos de San Isidoro.

Por otra parte, las calles presentarán algunas novedades ornamentales, como la recuperación en la avenida de los gallardetes que se colocaron para la boda de la infanta Elena celebrada en Sevilla o el engalanamiento de edificios como el Laredo, la sede de Caixabank en la calle Sierpes o la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco.

Los conciertos

Así, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá, junto al tradicional bando, un concierto a las 21.00 horas en la plaza de San Francisco con un repertorio de música popular bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez, y con el título ‘Brilla más que el sol’ y la voz del cantante Antonio Cortés. Además, como novedad, la formación musical interpretará por primera vez durante su acompañamiento en la procesión del día del Corpus dos recuperaciones históricas para Sevilla de dos composiciones para banda de música con cornetas y tambores como son ‘Corpus Christi’ de Ángel Peñalva Téllez y ‘El Paso de la Custodia’, de Jacinto Guerrero Torres.

También se podrán ver varios pasacalles protagonizados por la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de la Centuria Romana Macarena, la del Santísimo Cristo Varón de Dolores, la de la Sagrada Columna y Azotes y la de la Centuria Romana Macarena, que saldrán entre las 20.00 y las 21.30 desde distintos puntos del centro como son la plaza de la Magdalena, la plaza de la Encarnación, los jardines del Cristina o la plaza del Triunfo.

Posteriormente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas protagonizarán un concierto en la plaza Virgen de los Reyes a partir de las 22.00 horas de la noche.

Otros actos

A las tradicionales citas como los conciertos en el Salvador, organizados por la Hermandad de Pasión, la Exaltación del Corpus o los toques de ministriles en la parroquia del Sagrario, se sumarán este año las novedosas visitas guiadas a altares y a la catedral organizadas por el Distrito Casco Antiguo, para las que aún hay plazas disponibles.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: