Últimas noticias

La Sed restaura su guión sacramental para el Corpus

Actualidad

Guión Sacramental de la Sed | Hermandad Sed

La Hermandad de la Sed ha restaurado su guión sacramental y un nuevo remate de cara a la festividad del Corpus Christi. La pieza se podrá ver en la procesión en el cortejo de la procesión de mañana día 15, al igual que en la de su barrio de Nervión en el domingo 18 de junio.

El guión sacramental

Toda la labor de orfebrería, restauración y nuevo remate ha sido realizada en el sevillano taller de Fernando Marmolejo, sufragado a través de una donación  y el remate, por el cuerpo de hermanos diputados de tramo.

Fue ejecutada a principios del siglo XX, repujada, tanto el asta como la vara del mismo, en toda su totalidad, y está cargada de motivos eucarísticos. Se remata con una representación del cordero místico, triunfante sobre el sagrado libro de los siete sellos, portando un estandarte coronado por la cruz redentora, donde se lee el lema ‘Ecce Agnus Dei’- He aquí el Cordero de Dios-. Del cuerpo del mismo brota la sangre redentora que mana hacia un cáliz.

El guión sacramental abre por costumbre, los cortejos eucarísticos de las hermandades sacramentales, indicando el camino que Su Divina Majestad transita durante su recorrido.

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: