Últimas noticias

Los altares, escaparates y balcones en la víspera del Corpus 2017, en imágenes

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | En el altar montado por la Pastora de Santa Marina ha recaído el primer premio.

Altares de Corpus 2017 | Javier Fortúnez

Sevilla vivió ayer miércoles 14 de junio la víspera del Corpus Christi con un gran ambiente por sus calles.

Este año se ha ampliado el concurso de altares, balcones y escaparates. Por otra parte se ha abierto el abanico de calles que pueden participar en el apartado de escaparates y balcones y que ahora se extiende a otros espacios tales como Tetuán, Campana, plaza del Pan, Puente y Pellón y plaza de la Encarnación, se ha incrementado la cuantía de los premios con la creación de segundos para todas las categorías y cuatro accesits, además, para la de altares.

En total concurren un total de siete altares, doce escaparates y cinco balcones.

Los altares

Siguiendo por el recorrido de la procesión del Corpus, el primer altar es el de San Gonzalo. Se puede ver a la sagrada custodia de la corporación sobre una mesa de altar escoltado por dos candelabros y exornado con motivos eucarísticos. En la base del mismo se encuentra la imagen de un niño Jesús en un templete.

En la plaza de San Francisco, además del tradicional de la virgen de la Hiniesta en su paso procesional, está el instalado por la Hermandad de los Dolores de Torreblanca en la fundación Cajasol. El cordero de Dios figura como imagen central en el templete, cedido por la Pastora de Santa Marina en el cuerpo inferior, mientras que en el superior se encuentra una virgen de Valme realizada por Salvador Madroñal.

Delante del círculo mercantil se encontraba el de la Pastora de Santa Marina, que ha recibido el primer premio del concurso, ocupando la mayor parte de la fachada. La parte principal es una imagen letífica con algunos elementos pastoreños con cuatro ángeles bajo un dosel. En la parte inferior hay un niño Jesús bajo otro dosel de reducidas dimensiones. Candelabros de cera blanca y exornos con motivos eucarísticos completan el conjunto.

En la plaza del Salvador se pueden contemplar dos altares. Uno de las Siete Palabras delante del convento de la Paz con su guión sacramental y por otro lado el de Pasión con la virgen del Voto en la puerta de la iglesia colegial, obteniendo además el segundo premio de altares.

Siguiendo por la Cuesta del Rosario se encontraba el altar de la asociación Consuelo y Esperanza, con una imagen de devoción particular bajo la advocación de Valme y Esperanza, ejecutada por Israel Cornejo. Bajo la ventana de la virgen de las Aguas del Salvador se sitúa el de la Hermandad del Amor, con unas imágenes de las Santas Justa y Rufina.

Para finalizar el de la calle Francos de la Hermandad de San Isidoro. Un niño Jesús en la parte central escoltado por San Isidoro y San Leandro completan el conjunto.

Los balcones y escaparates

Por otra parte también se ha aumentado el número de participantes en escaparates y balcones. El primer premio ha recaído en el escaparate de la tienda de Raquel Terán de la calle Francos y el segundo el del comercio La Colchona de la calle Cuna. Sobre los balcones Casa Rodríguez, de Francos, ha vuelto a obtener el primer premio en la modalidad y el segundo el de Pascual Blanco de la calle Pajaritos.

Fotografías: Javier Fortúnez y Baltasar Núñez

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1922 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: