Últimas noticias

Traslados de la Hiniesta Gloriosa y el señor de la Cena para el Corpus 2017

Actualidad

Alejandro García | Como cada año, las dos imágenes serán trasladadas en la víspera del Corpus Christi.

La ciudad de Sevilla vivirá uno de los días marcados en el calendario de los creyentes, pero su celebración se adelanta con los traslados de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa hasta la plaza de San Francisco para presidir el altar del Ayuntamiento, y en la misma mañana del 15 de junio, el señor de la Cena que saldrá desde los Terceros para predominar en el altar del palacio arzobispal.

Además, una vez finalice la procesión del Corpus, el cristo de la corporación del Domingo de Ramos regresará a su templo sobre las 12.15 horas y la imagen litífica hará lo propio sobre las 20.00 horas hasta San Julián.

Miércoles 14 de junio

Hiniesta Gloriosa. Traslado al Corpus 2015 | Tomás Quifes

Las puertas de la Parroquia de San Julián se abrirán a las 19.30 horas para que comience a salir el cortejo que antecede al paso de la virgen de la Hiniesta Gloriosa. Tomará un camino que la hará discurrir por la plaza de San Julián, Duque Cornejo, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Busto Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Martín Villa, plaza de la Campana, Sierpes y plaza de San Francisco para llegar al altar sobre las 00.00 horas.

Estará acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras que pone sus sones Domingo de Ramos a la dolorosa de la Hiniesta.

Jueves 15 de junio

Cristo de la Cena. Regreso tras el Corpus 2016 | Tomás Quifes

A las 06.30 horas el señor de la Sagrada Cena realizará su traslado desde la iglesia de Nuestra Señora de Consolación recorriendo las calles Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y llegar a la puerta lateral del palacio arzobispal donde presidirá el altar al paso del Santísimo sobre las 08.30 horas.

Una vez finalice la procesión del Corpus, regresará a partir de las 12.30 horas, con un itinerario previsto por Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol y llegar de nuevo a su sede canónica en torno a las 15.15 horas aproximadamente.

En el traslado de ida estará acompañado por la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora junto a un Quinteto Musical de instrumentos de viento; mientras la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras lo hará lo propio en el regreso, como cada Domingo de Ramos.

Hiniesta Gloriosa. Regreso tras el Corpus 2016 | Alejandro García

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas está previsto que se inicie la bajada desde el altar de la plaza de San Francisco la talla de la Hiniesta Gloriosa, emprendiendo el regreso a San Julián. Va a transitar por la plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescaderia, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián, finalizando el recorrido sobre las 00.00 horas aproximadamente. La música la pondrá, como a la ida, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Acerca de Alejandro García (396 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: