Últimas noticias

El Carmen de Calatrava modifica sus reglas para visitar el convento de Santa Ana

Actualidad

La Hermandad del Carmen de Calatrava celebró el pasado miércoles 14 de junio un cabildo extraordinario de hermanos. En él se aprobó,por unanimidad, la modificación de sus reglas para poder visitar como hace cada año el convento de Santa Ana.

Cabe recordar que el templo se encuentra en una feligresía distinta de la capilla de la corporación letífica.

El motivo: el artículo 56 de las normas diocesanas

Este hecho viene motivado por el artículo número 56 de las nuevas normas diocesanas firmadas por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, hace un año y que entraron en vigor varias semanas más tarde.

En ella, en el apartado número dos, se recalca que “los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia”.

Desde el comienzo del tiempo de Glorias algunas de las corporaciones letíficas se han visto obligadas a modificar sus reglas como la de la Alegría para seguir con su recorrido habitual, y otras cambiar su itinerario para ajustarse a esta norma como la de la Hermandad de Araceli. También se hizo extensible a los distintos viacrucis de la pasada Cuaresma tal y como ocurrió con el del cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta y el del cristo Yacente del Santo Entierro.

 

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: