Últimas noticias

Sevilla vivió una intensa mañana de Corpus Christi, en imágenes y vídeo

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Jornada marcada por las altas temperaturas y numeroso congregado en torno a la procesión.

De manera puntual a las 08.15 horas, la puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla se abrió para que comenzase a salir el amplio cortejo del Corpus Christi, integrado por todas las representaciones de las hermandades de penitencia, de gloria y sacramentales, además de las diferentes asociaciones de la ciudad y los nueve pasos que integran la procesión.

Abría el cortejo los niños carráncanos para dejar paso a la primera de las andas con la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que fue incorporada en el cortejo en 2009 cuando la santa sevillana fue elevada a los altares. La Hermandad de la Amargura se encarga del exorno floral a base de claveles, rosas de Singapur y espigas de trigo.

En segundo lugar, el paso de las mujeres alfareras trianeras, las Santas Justa y Rufina del que se encarga siempre una hermandad del barrio de Triana, recayendo este año en la corporación de San Gonzalo. En las esquinas del paso podían observarse cuatro jarras de cerámica con el escudo de la hermandad del Lunes Santo y un adorno floral a base de gladiolos, margaritas spider y rosas de Singapur blancas,  salpicado de varas de nardos.

San Isidoro y San Leandro son los dos siguientes pasos en una procesión que, cuando sale el segundo de ellos, llega a su ecuador. Son obras atribuidas a Duque Cornejo en el siglo XVIII con un cuerpo labrado en plata y una policromía nacarada barroca. La Hermandad de San Isidoro se encarga del primero de ellos con un adorno floral de claveles blancos, y la Hermandad de la Macarena del segundo con margaritas blancas, espigas de trigo y racimos de uva.

Las primeras notas musicales se pueden oír tras el paso del rey San Fernando del cual se encarga la Hermandad de la Redención, al ser titular el santo de la entidad del Lunes Santo. Dichos sones pertenecen a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con una repertorio marcado con ‘Corpus Christi’, ‘Triunfal’, ‘Procesión de Semana Santa de Sevilla’, entre otras marchas.

La Hermandad del Silencio se encarga del paso de la Inmaculada Concepción, escultura completa policromada por Alonso Martínez en el siglo XVII. Lilium, clavel, rosas de Singapur y paniculatas en color blanco exornaban las andas de la imagen.

Tras Ella, el Dulce Nombre de Jesús de la parroquia del Sagrario bajo templete de plata con un exorno floral en tonalidades blancas y amarillas, portando túnica roja bordada en oro.

A continuación el paso de la Santa Espina, del cual se encarga la Hermandad del Valle, con un exorno floral en tonalidades rojas. Cerrando el cortejo, la Santa Custodia de Arfe con racimos de uva, claveles, y espigas de trigo en su tradicional paso tirado por ruedas y el acompañamiento de la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo.

Fotografías: Tomás Quifes, Francisco Santiago y Javier Fortúnez

Minutos después de las 12.15 horas entró de nuevo en la Catedral bajo el repique de campanas de la Giralda.

Vídeo: Salvador Quevedo

Acerca de De Nazaret a Sevilla (341 Artículos)
Crónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: