Últimas noticias

Guía de las procesiones eucarísticas de los barrios de Sevilla

Actualidad

Una vez concluye la festividad del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla, numerosas parroquias, hermandades y grupos parroquiales organizan procesiones eucarísticas por las feligresías para acercar a las casas de sus vecinos al Santísimo Sacramento.

Sábado 17 de junio

La Amargura. Desde San Juan de la Palma saldrá la procesión con el Santísimo bajo palio hasta la parroquia de San Pedro a partir de las 20.30 horas. Tiene previsto un itinerario por Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, parroquia de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma, para llegar de nuevo a su sede canónica a las 21.30 horas aproximadamente.

Procesión Eucarística en la Hdad. El Sol | Álvaro Aguilar

Dulce Nombre de Bellavista. La entidad del Viernes de Dolores sacará sobre un paso el cuerpo de Cristo a partir de las 20.30 horas por las calles de la feligresía, contando con los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, formación que acompaña en su estación de penitencia al señor de la Salud y Remedios.

El Sol. La corporación del Sábado Santo organiza su procesión eucarística partiendo de la capilla sacramental anexa a la parroquia de San Diego de Alcalá desde las 21.00 horas con un recorrido establecido por la plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Tibidabo, Ulía, Igueldo y plaza del Aljarafe, para entrar sobre las 22.30 horas. Contará con el acompañamiento de la Banda de Músca Nuestra Señora del Sol tras el paso de la custodia.

Caridad de Santa Aurelia. Desde la parroquia de San Lucas tendrá lugar la procesión eucarística del barrio que tiene prevista su salida para las 21.30 horas, con un recorrido por Dobla, Maravedí (residencia de ancianos ‘Manuel Ridruejo), Tamar, Ducado, plaza de San Fernando y Dobla, con una entrada prevista para las 22.30 horas aproximadamente. Irá acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.

Domingo 18 de junio

Corpus La Magdalena 2015 | Tomás Quifes

Sacramental de la Magdalena. El templo del casco histórico abrirá sus puertas  a las 09.30 horas para que salga la procesión sacrametal integrada por tres pasos, el Dulce Nombre de Jesús, la Inmaculada Concepción y la Custodia. Tiene previsto su discurrir por San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo, para entrar en torno a las 12.00 horas. Contará con la Banda de Música Maestro Tejera tras el primero de los pasos y un coro tras el tercero.

Paz y Misericordia. La agrupación parroquial establecida en la parroquia de San Luis y San Fernando en el barrio de Rochelambert realizará su procesión eucarística a partir de las 09.30 horas. Tras salir, tomará por Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de Lumbreras, Puerto de la Molina, Puerto del Suspiro, Puerto del Escudo, Puerto Alazores, Puerto de la Mora, Puerto de Piedrafita, trasera Puerto de Envalira y Juan Carvallo, para hacer la entrada en torno a las 12.00 horas aproximadamente. Contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.

La Sed. El barrio de Nervión acogerá la procesión de la custodia que organiza la hermandad del Miércoles Santo. Será tras la celebración de la función solemne que comienza a las 09.00 horas, para seguir por Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed, entrando en el templo sobre las 11.45 horas aproximadamente. Tras el paso, los sones de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor y el Coro Sacro Madre de la Iglesia.

Corpus de Triana 2015 | Tomás Quifes

Esperanza de Triana. Desde la real parroquia de Santa Ana partirá a partir de las 10.00 horas la procesión eucarística del viejo arrabal, la cual está integrada por seis pasos. Recorrerá la plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plazuela de Santa Ana, finalizando en torno a las 12.30 horas con la entrada de la custodia bajo las naves del primer templo. Contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas tras el paso de la Inmaculada Concepción y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de la custodia.

San José Obrero. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos será la encargada de poner las notas musicales tras el paso de la custodia que saca la corporación de Vísperas en este día. Se abrirán las puertas del templo a las 10.00 horas, y después transitará por Samaniego, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, plaza Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, para entrar en torno a las 12.15 horas.

Santa Genoveva. La corporación del Lunes Santo pondrá en la calle la procesión eucarística con dos pasos, en el primero de ellos la Virgen Niña y en segundo la Sagrada Forma en la custodia. En las últimas horas la corporación ha decidido acortar su recorrido con motivo de las altas temperaturas previstas, para hacerlo a partir de las 10.30 horas por Romero de Torres, avda. de los Teatinos, Concepción Arenal, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, avda. Almirante Topete, Juan Bravo, Tolosa Latour, avda. Los Teatinos y Romero de Torres. Estará acompañado por los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad sevillana de Salteras, formación que acompaña en cada estación de penitencia a la virgen de las Mercedes.

La Misión. Desde la parroquia de San Antonio María Claret saldrá en procesión el Santísimo Sacramento a partir de las 10.00 horas, cuyo trayecto será por Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón y Padre García Tejero, entrando aproximadamente a las 12.15 horas. La Banda de Música Santa María del Alcor de la localidad del Viso del Alcor pondrá las notas musicales.

Sacramental de San Bartolomé. El barrio de la judería sevillana acogerá a partir de las 10.00 horas la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio, recorriendo las calles San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, plaza de las Mercedarias, Vidrio,San Esteban, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, plaza de Curtidores, pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Isacio Contreras, González de León, plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y San Bartolomé, finalizando el recorrido sobre las 12.00 horas. Contará con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

San Roque. Partirá desde la capilla de los Ángeles, sede de la Hermandad de los Negritos a partir de las 10.00 horas y seguirá por Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Gonzalo de Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y plaza de Carmen Benítez, con una entrada sobre las 12.00 horas. Acompañarán los sones de la Banda de Música Cruz Roja.

Las Maravillas. El barrio de San Diego acogerá la procesión eucarística que saldrá desde la parroquia de Santa María de la Cabeza a las 10.00 horas, discurriendo por las calles de la feligresía con una entrada fijada para las 11.45 horas

San Isidoro. El antiguo barrio de la Costanilla acogerá la procesión eucarística junto a tres pasos, el Niño Jesús, la virgen de las Aguas bajo palio y el Santísimo Sacramento en la custodia. Saldrá a las 11.00 horas y discurrirá por Luchana, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Alcaicería, plaza de Jesús de la Pasión, Córdoba, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, plaza de San Francisco, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana para entrar en torno a las 13.00 horas. Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre, tras el paso de la virgen de las Aguas la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja y tras la Custodia la Coral Ministriles Hispalensis.

San Gil. Desde el barrio de la Macarena saldrá la procesión eucarística extraordinaria con el Santísimo Sacramento y el titular del templo, San Gil Abad a partir de las 11.00 horas. Discurrirá por la plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, basílica Ntra. Sra. de la Esperanza, San Luis y plaza de San Gil, efectuando la entrada en torno a las 13.00 horas. La Banda de Cornetas y Tambores Esencia pondrá las notas musicales.

Padre Pío. En el barrio periférico de Padre Pío y Palmete, la corporación del Sábado de Pasión sacará en procesión el cuerpo de Cristo a partir de las 12.00 horas desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Después tomará por ronda de Padre Pío, ronda de la Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, ronda de la Doctora Oeste y ronda de Padre Pío, entrando en torno a las 14.00 horas.

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: