Últimas noticias

Domingo eucarístico en los barrios de Sevilla, en imágenes y vídeo

Crónicas

Tras la celebración de la procesión del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla, el fin de semana posterior numerosas parroquias y hermandades realizan la procesión eucarística para acercar a las casas de sus feligreses a Jesús Sacramentado ya sea bajo palio o en una custodia.

Barrios como el Tiro de Línea, Heliópolis, el Plantinar, Pío XII, Padre Pío, Santa Aurelia, entre muchos otros, celebran este tipo de cultos externos, pero los que congregan mayor número de personas son el de la Magdalena, el de Triana y el de San Isidoro, celebrándose los tres en la jornada dominical.

El primero en salir fue desde la parroquia de Santa María Magdalena en la calle San Pablo. Tres pasos formaban parte del cortejo, el cual estuvo integrado por las hermandades de la Quinta Angustia, el Calvario, Montserrat y el Carmen del Santo Ángel, entre otras.

El Dulce Nombre de Jesús procesionó bajo baldaquino de madera tallada dorada y con un adorno floral de claveles en tonalidad rosa pastel contando con los sones de la Banda de Música Maestro Tejera interpretando marchas clásicas como ‘Corpus Christi’, ‘Virgen de las Aguas’ y ‘Virgen de Guadalupe’, entre otras; el paso de la virgen Inmaculada se presentó en tonalidad blanca con margaritas, claveles y rosas en tonalidad blanca y amarilla; y la Custodia con racimos de uva, margaritas rojas y claveles morados principalmente.

Fotografías: Álvaro Iglesias

Minutos antes de las 12.00 horas efectuó su entrada bajo el sonido de las campanas del templo.

A las 10.00 horas las puertas de la real parroquia de Santa Ana se abrieron y comenzó a salir el, popularmente conocido como, ‘Corpus Chico’ de la ciudad. Cortejo integrado por las representaciones de las hermandades penitenciales y gloriosas del viejo arrabal, además de un cortejo con cinco pasos.

Abriendo el cortejo se podía observar la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la corporación de la calle Pureza. Unos muy cerca de otros se podían ver los pasos del Niño Jesús, las Santas Justa y Rufina y San Juan Evangelista respectivamente, precedido por las representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades trianeras. El primero exornado con flores en distintas tonalidades, el segundo con las copatronas de la ciudad en tonalidad rosa y el tercero de ellos con puntas de gladiolos y lilium blancos.

La Inmaculada Concepción procesiona en cuarto lugar en un paso exornado con rosas y lilium blancos y acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpretando un amplio repertorio musical. Cerrando la procesión el Santísimo Sacramento entronizado en una Custodia con rosas blancas principalmente como adorno floral y los sones de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Fotografías: Francisco Santiago y Álvaro Iglesias

Cabe destacar el amplio número de altares y balcones que se adornan al paso del Corpus en este barrio. Momentos después de las 12.00 horas, efectuó su entrada de nuevo en el templo.

Por último, desde el barrio de la Costanilla a las 11.00 horas salió el Corpus de San Isidoro integrado por tres pasos.

La Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Macarena abría el cortejo seguido de los niños carráncanos que anuncian la llegada de la procesión. El primero de los pasos es el Niño Jesús, portado por los más jóvenes de la corporación y con un exorno floral llamativo compuesto por alstroemerias en color burdeos; en el segundo, bajo palio de tumbilla, se pudo ver a la virgen de las Nieves acompañada por la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja con marchas como ‘Macarena’ de Cebrián, ‘Sevilla Cofradiera’ o ‘Corpus Christi’, y con un adorno floral de alstroemerias de color blanco; y por último, la Custodia con claveles blancos, racimos de uva y espigas de trigo con la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo.

Fotografías: Álvaro Iglesias

La corporación decidió acortar el recorrido debido a las altas temperaturas que se estaban alcanzando en al ciudad, por ello, una vez que llego el cortejo a la plaza del Salvador, subió directamente por la Cuesta del Rosario para entrar en lugar de buscar la plaza de San Francisco por Sagasta y Sierpes. De esta forma, regresó de nuevo al templo en torno a las 12.20 horas del mediodía.

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: