Últimas noticias

Se reanudan las obras en Santa Catalina

Actualidad

Santa Catalina | Carlos Iglesia

Las obras de la tercera y última fase de la restauración de la iglesia de Santa Catalina, se van a reanudar de forma inminente una vez levantadas las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro el pasado mes de abril.

La suspensión de las obras, al poco de comenzar las actuaciones comprendidas en la tercera fase, estuvo motivada por la denuncia planteada por la Constructora San José, en base a discrepancias sobre los pagos a realizar por la fase anterior de la restauración.

Según señala el secretario general y canciller de la archidiócesis, Isacio Siguero, “la restauración de Santa Catalina sigue siendo una prioridad y, resuelta esta circunstancia, se está en disposición de acometer los trabajos para abrirla cuanto antes para los fieles de la archidiócesis y para todos los sevillanos al constituir un monumento emblemático de la ciudad”, concluye.

Los trabajos

De forma inmediata se van a continuar los trabajos arqueológicos en el interior del templo. Una vez concluidos se procederá al forjado del mismo, instalación de solería y demás instalaciones previstas en esta fase de la restauración. A lo largo de la semana debe quedar instalado el cajón de obra necesario para el desarrollo normal de los trabajos.

Uno de los aspectos más llamativos de esta actuación será la construcción de una cámara bufa en el perímetro de la iglesia, para preservar el templo de los efectos de las humedades. Esta pieza tendrá una anchura aproximada de sesenta centímetros y será ejecutada por fases para aminorar el impacto de la obra sobre el tráfico rodado y de las personas.

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

1 Comment on Se reanudan las obras en Santa Catalina

  1. Ahora dirá el Sr. Apoderado que las obras se reanudan gracias a el.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: