Últimas noticias

¿Y ahora qué hacemos?

La Espera Se Ve

Moisés Ruz | “Se lo dice un enfermo terminal que se lleva todo el año diciendo que la espera se ve”.

Portada del Corpus desmontándose | Moisés Ruz

Pasaron los Corpus. Se cierran las puertas. Llegó el verano. La cruda realidad acecha. Las Glorias de agotan. Los ensayos de bandas se clausuran. Los templos comienzan a practicar el horario estival.

Y ahora muchos sevillanos, ahogados en la pena y sin apenas consuelo, se preguntan: ¿Qué hacemos si los De Nazaret a Sevilla ya apenas actualizan la agenda cofradiera? Es como si el sol nos quemara, como si nunca más fuesen a salir pasos en Sevilla. Es una verdadera tragedia.

Hay despachos de psicólogos que se frotan las manos porque la depresión postcurso cofrade es muy dura de resolver. Aunque hay terapias que resultan efectivas para quiénes las han probado. Está el playero sombrillero que estira el brazo en busca de cobertura para ver en Youtube a los Panaderos en Campana. O los que entran al frío agua de la Antilla con la izquierda por delante. Menos convencional es aquel que se lleva un mini altavoz bluetooth a la costa malagueña para escuchar el último disco de la Cruz Roja, aunque los hay. Y como no, la archiconocida sesión de terapia grupal en el Bachicha de Chipiona para arreglar los problemas de la Madrugá.

Otros optaran por vivir en Cádiz el próximo sábado los últimos atisbos del fervor a María. Otros tantos sacaran a relucir sus pantalones cortos del Lefties para contemplar las Cármenes de Sevilla. Y quedarán aquellos, de avanzados síntomas, que tomarán sus cámaras Réflex para fotografiar a las dolorosas sevillanas vestidas con las datas de verano.

Y no, no se asuste, que si usted cree que está en estado óptimo y practica alguna de estas situaciones de terapia es porque pertenece al famoso grupo de pacientes denominados como: ‘tertulitis agudis’. Y no es, no es peligroso, aunque sí muy contagioso. Así que si le coge de nuevas y no sabe como reaccionar no se preocupe, que seguro que si mira a las sombrillas que le rodea habrá más de uno que se sienta identificado con usted.

Así haga en su verano lo que más desee. Ponga el disco de Cigarreras para ir en su coche a la playa, pida chicharrones en el chiringuito pensando que está en la Fresquita de Mateos Gago y si la tarde se pone tonta y con su compadre quieren formar el tándem del Soberano Poder y Caifás para arrasar a las olas hágalo, pero tenga cuidado a su alrededor que quizás le estén grabando y mañana su suegra se entere por Facebook del porqué le dijiste que ibas a un congreso en Madrid y no la llevaste a ella. Para algunos una enfermedad. Para otros un don. Se lo dice un enfermo terminal que se lleva todo el año diciendo que la espera se ve. Feliz verano, cofrade.

Acerca de Moisés Ruz (26 Artículos)
Opinión. Periodista y director de 'El Programa' de Ondaluz Sevilla. Hermano de San Gonzalo, la O y la Pastora de Triana. Twitter: @MoisesRuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: