Últimas noticias

Avanzan a buen ritmo los trabajos en el retablo de la capilla del Calvario

Actualidad

Obras retablo del Calvario | Hermandad del Calvario

La Hermandad del Calvario continúa inmersa en la restauración del retablo de su capilla, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo, tal y como informa la corporación a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que en la actualidad los titulares de la corporación se encuentran en el altar de las Ánimas hasta el próximo 19 de junio, en el presbiterio de su sede canónica. La financiación para acometer el señalado proyecto no requerirá cuota extraordinaria para los hermanos, siendo sufragado con fondos propios de la corporación más los patrocinios.

Los trabajos

Los trabajos están corriendo a cargo de un equipo compuesto por Ana Marín, Carlos Peñuela, Nieves Álvarez y Teresa González. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, ejecutándose en estas primeras jornadas lo siguiente:

-Recepción y montaje del andamio.
-Instalación del sistema eléctrico e iluminación de las zonas de trabajo.
-Montaje de la lona decorativa en el andamio exterior.
-Adecuación de dichas zonas con la instalación de taller auxiliar.
-Colocación de una sonda/datalogger para la medición puntual y estacional de la temperatura y humedad relativo del ambiente en el ambiente de la capilla.
-Estudio fotográfico pormenorizado de todo el retablo.
-Desmontaje de tallas y relieves para su intervención.
-Aspiración de suciedad y polvo superficial.
-Test de solubilidad y realización de primeras catas de limpieza.

El retablo

El retablo data de principios del siglo XVIII, atribuido al círculo de Cristóbal de Guadix, siendo necesaria su única intervención desde su ejecución en 1992 en la estructura, sin acometer labores de limpieza del mismo. Es ocupada por los titulares de la corporación desde el año 1927.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Calvario

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: