Últimas noticias

Agenda cofrade del último fin de semana de junio

Actualidad

Alejandro García | Además tendrá lugar en Cádiz, la procesión Magna Mariana.

La ciudad de Sevilla tendrá por sus calles las últimas procesiones del mes de junio, dedicadas al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, antes de la llegada de julio, mes carmetila por excelencia, con las numerosas procesiones de las vírgenes del Carmen. Además, tendrán lugar dos besamanos.

Viernes 23 de junio

Inmaculado Corazón de María, Torreblanca. Besamanos 2015 |
Álvaro Aguilar

Besamanos al Inmaculado Corazón de María. La imagen estará expuesta en el templo que lleva su nombre en el barrio de Torreblanca en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas.

Conferencia en los Terceros. Para clausurar los actos de hermanamiento entre las entidades de la Cena y la Exaltación, tendrá lugar la celebración de este evento en la casa de hermandad de la corporación del Domingo de Ramos a partir de las 20.00 horas y estará a cargo de Jesús Gabardón.

Conferencia en el Silencio. Llevará por título ‘Devotio et admiratio’ y tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en la casa de hermandad de la corporación de la Madrugá a cargo de Juan Miguel González Gómez.

Sábado 24 de junio

Besamanos al Sagrado Corazón de Jesús. La parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión acogerá en veneración de fieles a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en horario de 08.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas.

Procesión del Inmaculado Corazón de María. Torreblanca vivirá un año más la salida procesional de la imagen de la Virgen desde la parroquia que lleva su nombre a partir de las 20.30 horas. Una vez esté en la calle, discurrirá por la plaza Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torresalbas, avda. Peromingo, Arahal, Tomares, El Ronquillo, Torresalbas, Torresmiranda, Torrelavega, Torregrosa, Torrechiva, Torrecuadrada, Torrelaguna, Torresbermejas, TorredelCampo y plaza Corazón de María, efectuando su entrada sobre las 00.30 horas. Estará acompañada por los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Sagrado Corazón de Jesús, La Corza. Procesión 2016 | Alejandro García

Salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús. La barriada de la Corza, situada en la zona norte de la ciudad, acogerá por segundo año consecutivo la procesión de esta imagen desde la parroquia de Santa María del Reposo. Saldrá a las 20.30 horas y seguirá un itinerario por la plaza el Begi, Pedro Barba, Alonso de Solís, Rafael González Romero, avda. Alcalde Manuel del Valle, Diego Ortiz de Melgarejo, Alonso Fernández Coronel, Licenciado Caldera, Baltasar de Alcázar, Sánchez Samaniego, Leonardo de Rueda y plaza el Begi, efectuando su entrada en torno a las 00.00 horas. Tras el paso irán los sones de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del Proyecto Fratérnitas.

Procesión de Santas Justa y Rufina. Desde la residencia de Nuestra Señora de Consolación, en el barrio de Triana, realizará por segundo año consecutivo la procesión de las dos santas alfareras que son titulares de la parroquia situada en la Ronda de Triana, pero que debido a las reducidas dimensiones de la puerta no pueden salir del mismo templo. Saldrán a las 20.30 horas y realizarán un recorrido por avda. de Coria, San Jacinto, avda. de Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Núcleo de Ntra. Sra. de la Esperanza, Manuel Arellano, Mosquera de Figueroa, San Vicente de Paúl, Coruña y avda. de Coria, entrando de nuevo en la residencia en torno a las 23.00 horas.

Inmaculado Corazón de María (Heliópolis). Procesión 2016 | José Carlos B. Casquet

Salida procesional del Inmaculado Corazón de María. La Hermandad de la Misión realizará la procesión con su titular letífica, la cual fue origen fundacional de la corporación del Viernes de Dolores, desde la parroquia de San Antonio María Claret a partir de las 21.00 horas. Tras salir, tomará por las calles Padre García Tejero, glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, plaza Cristo de la Misión, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, plaza del Inmaculado Corazón de María, Chile, Ebro, Uruguay y Padre García Tejero, realizando la entrada a las 00.00 horas. Tras el paso de la Virgen irán los sones de la Banda de Música Maestro Tejera.

Domingo 25 de junio

Besamanos al Sagrado Corazón de Jesús. La imagen de Cristo estará en besamanos en la parroquia de la Concepción Inmaculada con un horario de 08.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas.

Procesión eucarística en San Román. Saldrá a las 10.00 horas desde el templo el Santísimo Sacramento bajo palio y proseguirá por la plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Pinto, Escuelas Pías, plaza Ponce de León, Compás de los Terceros, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Socorro y plaza de San Román, efectuando su entrada sobre las 12.30 horas. Contará con los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Acerca de Alejandro García (396 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: