Últimas noticias

La Milagrosa solicita hacer estación de penitencia a la catedral el Domingo de Ramos

Actualidad

Esperanza en el Puente Cedrón, la Milagrosa, Sábado de Pasión 2017 | Tomás Quifes

La Hermandad de la Milagrosa ha informado a través de las redes sociales su solicitud formal de entrar en la nómina de la Semana Santa y hacer su estación de penitencia a la catedral, siendo el día elegido por la corporación el Domingo de Ramos.

Además si se aprobara, la corporación de Ciudad Jardín abriría la jornada por delante del cortejo de la Borriquita de la cofradía del Amor.

La Milagrosa, la cuarta hermandad de vísperas en solicitarla

Con la Milagrosa serían ya cuatro corporaciones en solicitar su entrada a la nómina, junto a la Misión, Pino Montano y la Corona, aunque ninguna de las tres anteriores especificó por escrito en el documento algún día en concreto. No en vano la corporación de Heliópolis expresó su deseo de poder hacerlo el Martes Santo, o la del Sagrario el Viernes Santo.

Según establecen los nuevos estatutos del Consejo se necesitaría la aprobación de al menos dos tercios de las cofradías de la jornada para su incorporacion.

La Milagrosa 

Un grupo de fieles de la parroquia de la Milagrosa funda esta asociación en 1998 con el objetivo de recuperar el culto a la virgen del Rosario. Desde 2007 es agrupación parroquial, siendo erigida como hermandad de penitencia en 2015, procesionando por las calles de su barrio el Sábado de Pasión.

La virgen del Rosario fue realizada por Francisco Buiza en 1963 fue donada por una familia para la parroquia. Fue restaurada posteriormente por Darío Fernández. El señor de la Esperanza en el Puente Cedrón fue ejecutado por José Antonio Navarro Arteaga en 2008, al igual que las figuras secundarias del Misterio.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

2 Comments on La Milagrosa solicita hacer estación de penitencia a la catedral el Domingo de Ramos

  1. Me parece una barbaridad de recargar más el Domingo de Ramos

  2. Según mi parecer, todos los días están recargados, o no, según se mire. Si se limitase el tiempo de permanencia en La Campana de todos los pasos, no habría ningún problema ningún día. Lo que ya no me parece tan adecuado es que, por el Misterio que representa y el cortejo infantil que lleva, pase pir Carrera ninguna Cofradía antes que la Borriquita. Ya Jesus Despijado tendría que haber entrado antes de la Borriquita, y sin embargo, se respetó la prevalecía de la liturgia del día. Si por fin entrada la de la Milagrosa, debería hacerse igual, lo que por otra parte, contribuiría a dejar despejada la zona de El Salvador más temprano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: