Últimas noticias

Los Dolores de Torreblanca aprueba la reforma de sus reglas

Actualidad

Carlos Iglesia | Entre las reformas estarían celebrar un viacrucis externo del señor Cautivo y un rosario de la aurora de la virgen de los dolores cada tres años.

Misterio de los Dolores de Torreblanca

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca aprobó ayer viernes 23 de junio en un cabildo de hermanos la reforma de sus reglas. Dio comienzo a las 20.30 horas, destacando el buen ambiente reinante entre los asistentes. Uno de ellos presentó en esta reunión cuatro enmiendas, no aceptando la junta de gobierno ninguna de ellas.

Desde el pasado mes de mayo se encuentra a disposición de todos los hermanos el borrador aprobado en la secretaría de la hermandad, al igual que en la página web de la corporación del Sábado de Pasión.

Un viacrucis y un rosario de la aurora cada tres años y en múltiplos de 25 de la bendición de sus titulares

Se trata de la segunda modificación desde su erección como hermandad de penitencia en 1994, aunque sería la primera de esta envergadura con la incorporación de casi cien nuevas reglas, pasando de 135 a 232, siendo adaptadas además a las nuevas normas diocesanas y abarcando todos los aspectos de la corporación.

Uno de los puntos más destacados es la celebración de un viacrucis externo del señor Cautivo ante Pilato el quinto viernes de Cuaresma una vez cada tres años y en múltiplos de 25 años de su bendición. De igual modo, la virgen de Dolores tendría un rosario de la aurora por sus calles en el domingo más cercano a la festividad del Rosario, el 7 de octubre, en las mismas condiciones del piadoso acto.

Por otro lado, en el capítulo de la estación de penitencia del Sábado de Pasión también se incluyen nuevos apartados, entre ellos la regulación de la vestimenta de los hermanos costaleros.

Las elecciones y la junta de gobierno

Otro de los cambios que se pueden observar en relación al cabildo de elecciones es que la legislatura pasaría de cuatro a tres años y se eliminaría el quorum necesario del 10% del censo.

De igual modo, en este proyecto se desarrolla de forma más profunda que en la actual, las labores a realizar por todos los miembros de la junta de gobierno.

Acerca de Carlos Iglesia (1151 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: