Últimas noticias

Los Inmaculados Corazones recorrieron las calles de Sevilla, en imágenes y vídeo

Actualidad

El mes de junio se cerró en Sevilla con las procesiones de las imágenes del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca y de Heliópolis en la jornada del sábado, marcada además, por un intenso calor.

A las 20.30 horas se abrieron las puertas del templo del Inmaculado Corazón de María para que saliera su titular letífica por las calles de Torreblanca sobre un paso aún en proceso de realización por la corporación gloriosa. El barrio acompañó la procesión que duró hasta la medianoche.

Hermanos con cirio antecedían las andas de la virgen que lucía candelabros de guardabrisa en metal plateado y un adorno floral a base de rosas rosa, claveles blancos, puntas de gladiolos blancos, margaritas spider blancas, entre otras variedades. Las notas musicales las añadió la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad de Cantillana interpretando marchas como ‘Estrella Sublime’, ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘Rocío’, entre otras. Petaladas, sevillanas y vivas tuvieron lugar en su discurrir.

Fotografías: Hermandad

Pasadas las 00.28 horas efectuó de nuevo la entrada en el templo con el ‘Himno Nacional’.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por otro lado, desde la parroquia de San Antonio María Claret de Heliópolis salió el Inmaculado Corazón de María, titular gloriosa de la corporación del Viernes de Dolores, origen fundacional de la Hermandad de la Misión.

De manera puntual a las 21.00 horas se abrieron las puertas del templo para que comenzase a salir el cortejo antecedido por la cruz de guía seguidas de los hermanos más pequeños con cirio blanco, antes de llegar al cuerpo de acólitos y con ello al paso con la talla. Tras el mismo, los sones de la Banda de Música Maestro Tejera con un repertorio muy cuidado de marchas clásicas.

Fotografías: Hermandad

El paso estuvo adornado con claveles y gladiolos blancos además de varas de nardos. Minutos antes de las 00.00 horas efectuó su entrada de nuevo en el templo.

Vídeo: Carlos Iglesia

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: