Últimas noticias

La Borriquita de Los Palacios compra las bambalinas y el techo de palio de la Resurrección

Actualidad

La Hermandad de la Resurrección puso en venta el pasado 29 de abril las actuales bambalinas y el techo de palio de la virgen de la Aurora, como medida de financiación para poder realizar los nuevos bordados del paso.

Tras atender numerosas peticiones de diversas hermandades de Sevilla, provincia y el resto de España y dar a conocer a las mismas el precio y las condiciones en las que se encontraban estas piezas, la corporación del Domingo de Resurrección ha decidido que sea la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca, la que se beneficie de esta venta.

Paleteiro, el encargado de realizar el gran estreno de 2019

Según los términos del contrato, la entrega de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora a sus nuevos propietarios se efectuará en el primer trimestre del año 2019, coincidiendo con la llegada a Santa Marina de las nuevas piezas que se están ejecutando en el taller de bordados de José Ramón Paleteiro y que serán el gran estreno de la corporación el Domingo de Resurrección de 2019, coincidiendo con la celebración del 50.º aniversario fundacional de la hermandad.

El palio de la virgen de la Aurora

Las cuatro bambalinas fueron estrenadas en la Semana Santa del año 1992 y realizadas por Paleteiro. Son bordadas en aplicación a una sola cara sobre malla de oro sintético y cordonería con borlones y fleco de bellota de oro fino, presentando también algunas piezas bordadas en oro. Fueron limpiadas y restauradas por su autor en el año 2014.

El techo de palio es de terciopelo azul real realizado por Ildefonso Jiménez en 2010, con un bastidor interno de pino de Flandes obra de Francisco Bailac en 1992.

Así son las nuevas esquinas del paso del señor de la Resurrección

Esta nueva fase de ampliación de la canastilla consiste en  cuatro nuevas esquinas que vendrán a sustituir a las primitivas y que le otorgarán un mayor volumen al conjunto. Para ello, la corporación ha contado con Francisco Verdugo para la talla en madera, Manuel Martín Nieto en la imaginería y Antonio Urbano en el dorado.

El pasado día 28 de junio, se presentaron los avances de estos trabajos a los hermanos de la corporación.

 

Fotografías: Hermandad de la Resurrección

About De Nazaret a Sevilla (2032 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: