Últimas noticias

El Cachorro amplía el besamanos de su dolorosa en Cuaresma

Actualidad

El pasado jueves 29 de junio la Hermandad del Cachorro celebró en las dependencias de la casa de hermandad un cabildo extraordinario con un solo punto en el día, la ampliación del solemne besamanos de la imagen de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Todos los hermanos asistentes aprobaron este punto, de tal manera que la talla de Luis Álvarez Duarte será expuesta en la víspera del Domingo de Pasión, día que marcan las reglas de la corporación y el propio Domingo de Pasión, antes de ser subida al paso procesional para la realización de la estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo.

La dolorosa

Es obra de Luis Álvarez Duarte siendo tallada en 1973 tras el desafortunado incendio acaecido en la entidad el 26 de febrero de ese año en el que desapareció la conocida como ‘Señorita de Triana’. La obra es de madera de cedro, ejecutada a semejanza de la desaparecida, presentando la peculiaridad de no tener lágrimas en sus mejillas y con ojos muy humedecidos, representando el momento previo al llanto.

 

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: