Últimas noticias

Las procesiones del Carmen previstas en este mes de julio

Actualidad

Carmen de San Gil

En este mes de julio, la capital hispalense acogerá varias procesiones de imágenes bajo la advocación del Carmen en diferentes barrios y feligresías.

Al contrario de lo sucedido años atrás, algunos itinerarios están supeditados a cambios o a modificación de sus normas para mantenerlos con motivo de las nuevas normas diocesanas firmadas por el arzobispo Juan José Asenjo. Otras, en cambio, aún no han dado a conocer cuáles serán.

Sábado 8 de julio

Carmen de San Leandro

La corporación de la Huerta del Carmen celebró hace unas semanas un cabildo extraordinario de hermanos para modificar sus reglas y poder seguir discurriendo por algunas calles que pertenecen a la feligresía de la parroquia del Mayor Dolor, como Fray Isidoro de Sevilla, Jorge de Montemayor y Fray Luis de Granada, tal y como lo hacen cada año.

Finalmente su itinerario sería el siguiente: salida a las 20.00 horas, plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, (cruza Doctor Fedriani), Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII (hacia la izquierda), Manzana, Avellana, Cereza, plaza de San Gabriel y entrada sobre las 01.30 horas.

Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja. Además presentará varios estrenos como la restauración de la corona de salida y las potencias del niño, al igual que las cartelas del paso.

Sábado 15 de julio

Carmen de Calatrava

La virgen del Carmen de Calatrava realizará su procesión fluvial y posterior rosario por las calles de su feligresía.

Tiene prevista la salida en andas a las 19.30 horas, siguiendo por Calatrava y bajando hasta el paseo Juan Carlos I sobre las 20.00 horas, efectuando el embarque por debajo del puente de la Barqueta, con los sones de la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Una vez finalizada la procesión fluvial sobre las 21.45 horas comenzará el rosario público  por Puerta de la Barqueta, Calatrava, pasaje Conde de Mejorada, pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, efectuando su entrada en torno a las 23.15 horas, estando acompañado por el Coro de San José Obrero.

Carmen de San Pablo

Un año más la virgen del Carmen del Polígono de San Pablo recorrerá las calles de su barrio desde la parroquia de San Francisco Javier.

Pondrá su cruz en la calle a las 20.30 horas,  y transitará por la avenida Pedro Romero, avenida Villas de Cubas, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, Avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, plaza Juan Belmonte, Relampaguito, plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, plaza Amanecer, Antonio de Lara, avenida Pedro Romero y entrada en la Iglesia pasadas las 00.30 horas. La Banda de Música de la Soledad de Cantillana será la encargada de poner los sones tras esta imagen bendecida en 2014.

 

Carmen de Su Eminencia

Desde el barrio de Su Eminencia hará su anual procesión la virgen del Carmen. Como todos los años la música será puesta por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 16 de julio

Carmen de Santa Ana

En este año 2017 la virgen del Carmen de Santa Ana visitará en rosario matutino a la Esperanza de Triana. Su salida será a las 09.00 horas y permanecerá allí hasta la conclusión de la misa de los mareantes. A su término volverá de nuevo a la ‘catedral de Triana’.

Se trata del primer culto externo de la corporación tras su reorganización.

Carmen de Santa Catalina

San Román albergará un año más la procesión de la virgen del Carmen de Santa Catalina. Tiene la particularidad de ser la única imagen letífica de la capital hispalense que procesiona bajo palio.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores y la Asociación Musical de la Algaba tras el palio. Saldrá a las 21.00 horas para proseguir por la plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Jauregui, plaza Padre Jerónimo de Córdoba, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apocada, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Pañuelas, plaza de San Román y entrada de nuevo en el templo sobre las 01.00 horas.

Lunes 17 de julio

Carmen del Santo Ángel

El Santo Ángel será testigo de la salida de Santa Teresa de Jesús y de la virgen del Carmen, en un año marcado por el 400.º aniversario del cristo de los Desamparados.

La corporación carmelita ha decidido en cabildo de salida modificar su itinerario este año, dándolo a conocer en los próximos días. La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras pondrá la música tras el último de los pasos.

Jueves 20 de julio

Carmen del puente de Triana

La parroquia de la O acogerá la procesión de la virgen del Carmen del puente de Triana, contando con una fluvial y otra terrestre por las calles del viejo arrabal. Además presentará como estreno la ráfaga de la imagen.

A las 19.00 horas efectuará su salida por Castilla y paseo de la O hasta ser allí embarcada. Tras su regreso discurrirá por paseo de Nuestra Señora de la O, Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, capilla del Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, efectuando la entrada sobre las 00.45 horas. Acompañará la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Sábado 22 de julio

Carmen de San Gil

La virgen del Carmen de la parroquia de San Gil saldrá por las calles del barrio de la Macarena, fiel a su tradición. Entre las novedades se podrá contemplar una nueva cruz en la corona de la imagen y nuevas potencias para el niño Jesús.

Abrirá sus puertas a las 20.00 horas y recorrerá la plaza de San Gil, San Luis, plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis de Sotelo, Bécquer, Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, para entrar en torno a las 00.00 horas. Acompañarán los sones de la Banda de Música del Viso del Alcor solo por este año y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Macarena.

Domingo 23 de julio

Carmen de Calatrava

Terminando el ciclo de procesiones de vírgenes del Carmen estará la de Calatrava por las calles de su barrio. Este año finalizará el proceso de dorado de su paso procesional con los respiraderos laterales, cuyo inicio tuvo lugar en el año 2011.

A las 19.50 horas pondrá su cruz en la calle para seguir por Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Real Monasterio de San Clemente, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y entrada a las 00.00 horas. La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria’ de la Hermandad de Las Cigarreras irá tras el paso procesional.

About Carlos Iglesia (1257 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: