Últimas noticias

El Rosario de San Jerónimo proyecta su nuevo paso de misterio

Actualidad

Carlos Iglesia | Será realizado por Mariano Sánchez del Pino.

Boceto del paso de misterio del Rosario de San Jerónimo

El pasado viernes 30 de junio, la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo presentó en un cabildo informativo de hermanos el boceto de su nuevo paso de misterio. Será realizado finalmente por Mariano Sánchez del Pino, sin conocerse aún los plazos de ejecución del mismo.

El nuevo paso de misterio

Tanto los respiraderos como el canasto será en caoba y contará con algunos elementos dorados. Además tendrá seis candelabros de guardabrisas, teniendo los de las de las esquinas un mayor número de brazos y varios puntos de luz más.

Este paso presentará siete trabajaderas, cuya mesa ya se encuentra terminada tal y como afirmó el propio vicepresidente de la corporación Javier Dorado a De Nazaret a Sevilla: “Nos hemos embarcado en el proyecto de sacar el año próximo el palio de la virgen de la Salud. Todo no puede ser. La mesa del paso del misterio, que consta un total de siete palos, ya está terminada, mientras que la actual del señor del Amor, será la del palio“.

El misterio

El misterio representará el pasaje evangélico en el que Jesús no puede soportar más el peso de la cruz tras su tercera caída. Los soldados romanos obligan a Simón de Cirene a portarla tras los pasos del Nazareno.

Se aprecia en la parte delantera del boceto al cristo del Amor acompañado de Simón de Cirene llevando una cruz de planta cuadrada y dos sanedritas en la trasera observando la escena. En la parte central se pueden ver dos soldados romanos, uno de ellos portando una soga atada al cuello del Señor mientras el otro impide al hijo de Simón, Alejandro, defender a su padre.

Acerca de Carlos Iglesia (1151 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: