Últimas noticias

Continúa la restauración de varios retablos en la Magdalena

Actualidad

Restauración en la Magdalena | Archisevilla

angusDoce alumnos del grado en Conservación y Restauración en Bienes Culturales de la facultad de Bellas Artes están restaurando el interior de la parroquia de la Magdalena, concretamente los retablos del cristo de las Fatigas, el de la virgen del Buen Consejo y la talla del Sagrado Corazón de Jesús.

Estos trabajos son fruto de un convenio de la Universidad de Sevilla y la archidiócesis. El proyecto corresponde a una intervención primaria de mantenimiento, en el que se abordará la limpieza general y la consolidación de los elementos inestables de los bienes citados. Esta actuación está dirigida por Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero Osuna, licenciados en Bellas Artes y especializados en Conservación y Restauración. Ambos profesionales tutorizan estas prácticas extracurriculares de estos jóvenes que recientemente han acabado sus estudios y están experimentando sus conocimientos en un Bien de Interés Cultural como es el citado templo parroquial.

Los retablos sometidos a estos trabajos de restauración están atribuidos a Cristóbal de Guadix (siglo XVIII), cuya actuación terminará a finales del mes de julio.

Restauración de la capilla del Calvario 

Por otro lado, a pocos metros, un equipo de restauradores están en pleno proceso de limpieza de estratos de dorados y de la policromía del retablo de la capilla de la Hermandad del Calvario. Un trabajo que se está acometiendo a once metros de altura y en el que se esta recuperando  el color y textura original de una obra atribuida también a Cristóbal de Guadix.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: