Últimas noticias

La Candelaria estrena nueva saya y manto de camarín para la dolorosa

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Ambas piezas las luce la dolorosa en su altar durante el período estival.

El pasado mes de junio la Hermandad de la Candelaria bendijo un nuevo juego de saya y manto para su dolorosa, previstas para que sean utilizadas en su altar. De esta forma, la corporación del Martes Santo aumenta el patrimonio de la imagen.

La saya está realizada sobre soporte blanco presentando bordados de aplicación en plata, junto a un manto de color blanco con brocado en tonos plateados y un fajín en diferentes tonalidades, predominando el celeste. Ha sido regalado por las hermanas camareras, siendo confeccionado en el taller de bordado y costura de la hermandad.

Fotografías: Hermandad

Sayas de la virgen de la Candelaria

En 2008 estrenó una saya confeccionada y diseñada por el taller de Mariano Martín Santoja ejecutada en oro a realce sobre otomán crudo, estando concebida de forma simétrica. Consta de dos cenefas consecutivas, bordados bajos, teniendo un fajín con dos corbatines. Ese mismo año desde el taller de Santa Bárbara salió restaurada la conocida ‘saya primitiva’ de tisú de plata. Esta pieza destaca por el gran valor para la corporación al ser una de las primeras sayas que adquiriera la corporación en sus inicios fundacionales, a principios de los años 20.

Por último, en 2012 estrenó una saya confeccionada durante dos años por Rosario Torres Carpio, según diseño de Eloisa Domínguez Braña. La prenda está bordada en oro y sedas de colores sobre tejido blanco de damasco.

Fotografías: Hermandad

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1926 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: