Últimas noticias

Preparan un viacrucis magno en Cádiz para 2018

Actualidad

Afligidos de San Fernando | Isla Pasión

Ayer jueves 6 de julio el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, presentó los actos conmemorativos del 750.º aniversario del traslado de la diócesis de Medina Sidonia a la capital gaditana y del 600.º por la creación de la de Ceuta. Entre ellos se encuentran un viacrucis magno en la ‘tacita de plata’ y una magna mariana en la capital ceutí, además de diferentes exposiciones, cultos y otros actos.

Viacrucis magno en Cádiz

Uno de los más esperados es la realización de un viacrucis magno en Cádiz el próximo 30 de junio de 2018. En él participarán diferentes imágenes de toda la diócesis representando los distintos pasajes la Pasión y Muerte de Cristo, similar a la organizada en 2011 por las JMJ.

Una de las cuales el obispado ha invitado a participar ha sido a la de los Afligidos de San Fernando, corporación que celebró el pasado mes de junio un cabildo de carácter informativo sobre este hecho.

Magna mariana en Ceuta

Por otra parte, Ceuta acogerá el 16 de junio de 2018 una magna mariana con las imágenes devocionales, tanto dolorosas como letíficas, de la ciudad autónoma.

En próximas fechas se darán a conocer los diferentes detalles en torno a estas procesiones de Cádiz y Ceuta.

About Carlos Iglesia (1207 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: