Últimas noticias

Culmina la recuperación y reintegración de la embocadura de Pérez Calvo en la Macarena

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | La antigua cruz de guía restaurada hace unas semanas es colocada en la antigua embocadura en el coro de la basílica.

Antigua cruz de guía de la Macarena en la embocadura de Juan Pérez Calvo | Hermandad

Con la instalación de la primitiva cruz de guía de la Macarena en el coro de la basílica, se da por finalizado el ‘Proyecto de recuperación y reintegración de la embocadura de Juan Pérez Calvo’ como bien museográfico.

La pieza de orfebrería, datada en la última década del siglo XIX, enriquece la visión del paramento frontal sobre el que emergen los elementos de talla dorada, acoplándose perfectamente tras un proceso de reconstrucción  y adaptación que recrea la disposición original de la hornacina del retablo mayor.

Ambos elementos, cruz de guía y embocadura, se suman al completo conjunto de elementos patrimoniales expositivos que posee la hermandad.

La antigua cruz de guía

Esta pieza de orfebrería fue fabricada en latón plateado y fechada entre 1881-1890, que tal vez y con probabilidad, naciera de los mismos troqueles con los que se ejecutó el palio de Ysaura. Además conserva el escudo original de la corporación, con el anagrama de María que se integra sobre el medallón que contiene la mitra de San Gil Abad.

Su restauración fue acometida por Fernando Marmolejo, reforzándose con listones encolados de pino de Flandes, en la zona de cruceta y en todos los contornos exteriores, deteriorados por la aplicación de más de 300 clavos industriales.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1955 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: