Últimas noticias

Una nueva sede para la Fundación Asistencial de Pasión

Actualidad

Pasión. Jueves Santo 2017 | Francisco Santiago

La Fundación Asistencial de la Hermandad de Pasión contará con una nueva sede con objeto de acoger toda la intensa actividad que realiza y proyecta, y poder prestar un mejor servicio a los beneficiarios. Ayer viernes, tras la misa de hermandad, se bendijo el nuevo local, ubicado en la calle Boteros número 14.

“Desde allí”, explica el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, “podremos desarrollar mejor estos servicios y atender dignamente a las personas a las que servimos, además de liberar el espacio de la cripta para que la Hermandad pueda disponer de la misma para actos de formación, convivencia, y otros destinos necesarios”.

“Se trata de una magnífica noticia para nuestra archicofradía y para la Fundación, pero este nuevo recurso conlleva evidentemente un esfuerzo económico que esperamos superar con el compromiso de todos los hermanos de Pasión con la Caridad”, abunda el hermano mayor.

Más de 187.000 euros en ayudas

Recientemente, la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión daba a conocer el balance y las cuentas del ejercicio 2016 durante la reunión de su patronato. El pasado año, destinó un total de 187.154 € en ayuda a personas y colectivos en situación de pobreza y riesgo de exclusión, una cantidad que multiplica por seis el importe de ayudas directas que  ha destinado a sus fines asistenciales desde que se pusiera en marcha en el año 2011.

El hermano mayor ha explicado que “en estos años, las aportaciones dinerarias de la hermandad a la Fundación se han mantenido siempre entre 22.000 y 30.000 €, lo que significa que la diferencia, hasta alcanzar la cantidad referida en el ejercicio 2016, ha sido obtenida directamente por la Fundación acudiendo a diferentes fuentes que se detallan en las cuentas”.

 

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: