Últimas noticias

Un concierto en homenaje a Pedro Morales esta tarde en la plaza de San Francisco

Actualidad

Pedro Morales | Marchas de procesión

Un grupo de músicos cofrades han organizado a través de las redes sociales, un concierto en homenaje a Pedro Morales con sus composiciones musicales. Este evento tendrá lugar hoy domingo 9 de julio a las 19.30 en la plaza de San Francisco.

Para participar en él como músico la organización del mismo ha pedido solamente saber interpretar un instrumento, independientemente de la banda a la que pertenezca. Además habilitaron un grupo de WhatsApp para su organización.

Pedro Morales y su obra

Nació en la localidad jienense de Lopera en 1923 y falleció el pasado viernes 30 de junio a la edad de 94 años. Discípulo de Gámez Laserna llegó a dirigir a la Banda de Música del Regimiento de Soria 9 desde 1967 hasta 1984.

Compuso más de 50 marchas procesionales a lo largo de su trayectoria, dedicadas en su mayoría, a dolorosas de la capital hispalense. Entre sus obras se pueden destacar ‘Esperanza Macarena’, ‘Virgen de la Paz’, ‘Virgen de los Negritos’, ‘Virgen de Montserrat’ o ‘La Soledad’, entre otras tantas.

 

 

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

1 Comment on Un concierto en homenaje a Pedro Morales esta tarde en la plaza de San Francisco

  1. Isabel Yuste Márquez // 4 julio, 2017 en 9:14 am // Responder

    Pero esta confirmado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: