Últimas noticias

La virgen de la Salud visitará Santa Ana tras ser coronada canónicamente

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | Irá al Rosario del barrio León, la Estrella, Baratillo, las Aguas y a la Esperanza de Triana.

2017 es un año de júbilo para la Hermandad de San Gonzalo ya que la virgen de la Salud será coronada canónicamente el próximo 14 de octubre. Para ello, el día 7 de ese mismo mes, la dolorosa del Lunes Santo se trasladará a la seo metropolitana.

La corporación del barrio León ha hecho público el recorrido de ida y de vuelta que tendrá la imagen, antes y después de ser coronada.

Visitará la parroquia de Santa Ana tras ser coronada

El mismo día 7 la dolorosa saldrá desde su sede canónica a las 15.00 horas camino de la catedral de Sevilla discurriendo por la plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Ntra. Sra. de la Salud, av. de Coria, Residencia Virgen de Consolación, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, plaza San Martín de Porres, San Jacinto, capilla de La Estrella, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, capilla del Baratillo, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de mayo, capilla del Dos de Mayo, Almirantazgo, Postigo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo y plaza Virgen de los Reyes, para entrar posteriormente por la puerta de Palos.

A la vuelta, el día 14 y una vez haya sido coronada, pondrá rumbo a su sede a partir de las 16:30 tomando por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, av. de la Constitución, ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, Pureza, capilla de los Marineros, Pureza, Vázquez de Leca, parroquia de Santa Ana,  Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, capilla de la Estrella, plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo.

Estrenará saya y manto

Para la ocasión, la dolorosa estrenará saya, diseñada por Javier Sáchez de los Reyes y ejecutada en el taller de Jesús Rosado y un manto de vistas, siendo éste realizado por Luis Miguel Garduño.

La saya será bordada en oro y sedas de colores, presentando diversos motivos florales además de una rama de naranjo con azahar. El manto, sufragado por la cuadrilla de costaleros, se realizará sobre tisú blanco bordado en oro y se podrá leer la salve dedicada a la virgen de la Salud.

Cuando quedan escasos tres meses, la corporación del barrio León prosigue inmersa en los preparativos y demás detalles que se irán anunciando en los próximos días.

 

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1952 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: