Últimas noticias

Piden la celebración de una magna mariana de Glorias en 2018

Actualidad

Carlos Iglesia | El delegado de Glorias, Eduardo Carrera, alega que se estudiaría pero que no sería nada fácil.

Virgen de Guadalupe. Traslado de regreso tras el Pregón de Glorias 2017 | José Carlos B. Casquet

A finales del pasado mes de junio tuvo lugar la celebración del pleno de todas las hermandades de glorias de la capital hispalense. En ella se pidió a la delegación de Glorias del Consejo la celebración de una magna mariana de glorias para 2018, coincidiendo con el 100.º aniversario de la bendición al monumento de la Inmaculada.

Así lo ha certificado el propio delegado de Glorias, Eduardo Carrera, a De Nazaret a Sevilla: “Se trata de una petición de un hermano mayor de una de las corporaciones letíficas. No se ha podido estudiar aún, pero como todas las peticiones que nos hacen llegar se le tomará el pulso para ver sus posibilidades y viabilidad, aunque de momento no hay nada”.

¿Una magna en Sevilla?

Cabe recordar además que el año 2013 Sevilla acogió un viacrucis magno por el año de la Fe. Finalmente a causa de las condiciones meteorólogicas adversas se suspendieron los traslados de los pasos a la catedral.

Anteriormente a ésta se llegó a proponer la celebración de una magna mariana de Glorias a anteriores Consejos de Hermandades, sin llegar a prosperar.

 

Acerca de Carlos Iglesia (1167 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

1 Comentario en Piden la celebración de una magna mariana de Glorias en 2018

  1. Pues yo considero esta iniciativa como muy positiva, e incluso me atrevo a proponer algunas de las Glorias que deberían procesionar: Alegría, Salud (San Isidoro), Rocío de Triana (en su carreta), Hiniesta, María Auxiliadora (Trinidad), Pastora de Capuchinos, Carmen (Buen Suceso), Luz, Divina Enfermera, Madre de Dios del Rosario (Santa Ana), Nieves, Mercedes de la Puerta Real, Todos los Santos, Amparo, Inmaculada (Postigo) y naturalmente, la Virgen de los Reyes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: