Últimas noticias

Agenda para el fin de semana de la festividad de la virgen del Carmen

Actualidad

El tercer fin de semana de julio coincide con la festividad de la virgen del Carmen, teniendo lugar por las calles de la ciudad las procesiones de hasta cuatro imágenes con dicha advocación, que se extenderá hasta el próximo lunes 17 de julio. Además se celebrarán varios besamanos y en Triana, el rosario matutino de la corporación carmelita de Santa Ana.

Viernes, 14 de julio

Besamanos en San Román. La virgen del Carmen de Santa Catalina está expuesta desde el pasado día 12 de julio en veneración en el templo que la acoge durante las obras en su sede canónica. Estará abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.30 horas.

Sábado, 15 de julio

Besamanos en San Leandro. La talla gloriosa de la virgen del Carmen estará expuesta en veneración de fieles en su parroquia de la barriada de las Huertas del Carmen en horario de 09.00 a 14.00 horas, interrumpiéndose durante la misa de 12.00 horas.

Besamanos en el Buen Suceso. Las puertas del templo estarán abiertas de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas para acoger en besamanos a la devoción carmelita residente en dicho lugar.

Carmen de Calatrava. Procesión fluvial 2015 |Álvaro Aguilar

Procesión fluvial del Carmen de Calatrava. La imagen letífica será trasladada sobre unas sencillas andas hacia el puente de la Barqueta para la realización de la procesión por el río a partir de las 20.00 horas, con una salida de la capilla prevista a las 19.30 horas. Una vez concluya el paseo por el río, tendrá lugar un rosario público por las calles Puerta Barqueta, Calatrava, pasaje Conde de Mejorada, pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, teniendo lugar la entrada en torno a las 23.15 horas. A la ida será acompañada por la Banda de Música Juvenil Nuestra Señora de la Victoria, mientras que al regreso lo hará el Coro de la Hermandad de San José Obrero.

Procesión en Su Eminencia. La apertura de las puertas del templo tendrá lugar a las 20.00 horas, para después seguir un itinerario por Ingeniero La Cierva, Ofelia Nieto, Luis Vives, Joaquín Sorolla, Tres Forcas, Montellano, Diagonal, Pruna, Guitarra, Violín, Laúd, Carmen Vendiel, visita a la casa salesiana (21.30 horas), Vasco de Gama, Ingeniero La Cierva, Manuel Guerrero, Los Rosales, avda. la Calesera, avda. Doña Francisquita, Simón Bolivar, Virgen de la Saleta, Fernando de Rojas, Virgen de Lourdes, Pedro de Valdivía e Ingeniero La Cierva, teniendo prevista la entrada para las 00.15 horas aproximadamente. Acompañará la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

Carmen de San Pablo. Procesión 2016 | Alejandro García

Procesión en San Pablo. El barrio sevillano del Polígono San Pablo acogerá por tercer año consecutivo la procesión de la virgen del Carmen de la parroquia de San Francisco Javier situada en la avenida Pedro Romero. Tiene prevista su salida para las 20.30 horas para tomar por avda. Pedro Romero, avda. Villas de Cubas, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, plaza Juan Belmonte, Relampaguito, plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, plaza Amanecer, Antonio de Lara, avda. Pedro Romero y entrada en la iglesia sobre las 00.30 horas. La Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana será la encargada de poner los sones tras el paso, como lo lleva haciendo desde 2014.

Rosario público en Triana. La corporación carmelita del puente realizará un rosario con el simpecado a partir de las 23.30 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la O realizando un efectuando un recorrido por Castilla, Callao, San Jorge y plaza del Altozano, efectuando el regreso una vez llegue a la capilla del puente por el mismo sitio pero a la inversa, entrando en el templo de nuevo sobre las 00.30 horas.

Domingo, 16 de julio

Rosario matutino en Triana. Desde Santa Ana saldrá la imagen de la virgen del Carmen en andas hasta la capilla de los Marineros para realizar el primer rosario matutino desde la reorganización de la corporación en el viejo arrabal. Saldrá a las 09.00 horas, y tomará por la plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pureza, para entrar en la sede canónica de la corporación de la Madrugá pasadas las 10.30 horas. Una vez allí se oficiará la misa organizada por la Comandancia Naval de Sevilla, regresando a su conclusión por Pureza, Vázquez de Leca y plaza de la Sacra Familia, con una entrada prevista para las 12.45 horas.

Carmen de San Leandro. Besamanos 2016 | Miguel Ángel Badía

Besamanos en San Leandro. Las puertas del templo se abrirán de 09.00 a 14.00 horas para acoger a la imagen gloriosa en besamanos que se verá interrumpido durante las misas de 10.30 y 12.00 horas.

Besamanos en Triana. La iglesia de Nuestra Señora de la O será testigo del besamanos de la titular de la corporación residente en la capilla del Puente de Triana en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Besamanos en el Buen Suceso. La virgen del Carmen estará en veneración de fieles en su sede canónica con un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Besamanos en Su Eminencia. La imagen que procesionó por las calles del barrio el día anterior, recibirá el beso de los fieles en el templo al que da nombre con un horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Carmen de Santa Catalina. Procesión 2016 | José Carlos B. Casquet

Besamanos en la calle Calatrava. La devoción carmelita estará en su sede canónica en besamanos con un horario de 18.00 a 21.30 horas que se verá interrumpido a las 20.30 horas por la celebración de la función solemne en su honor.

Procesión en San Román. Las puertas del templo abrirán a partir de las 21.00 horas para acoger la procesión de la virgen del Carmen de Santa Catalina, la cual ha tenido que cambiar el recorrido debido a las nuevas normas diocesanas. De esta manera, nada más salir tomará por plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Jaúregui, plaza Jerónimo de Córdoba, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, laza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y plaza de San Román, entrando en torno a las 01.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores de la Hermandad del Sol abriendo paso, mientras que tras el manto de la virgen irá la Asociación Musical de La Algaba.

Lunes, 17 de julio

Besamanos en la calle Calatrava. La capilla estará abierta en horario matinal de 10.00 a 14.00 horas.

Besamanos en San Gil. La virgen del carmen que reside en dicho templo estará expuesta en veneración de fieles en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Carmen del Santo Ángel. Procesión 2016 | Álvaro Aguilar

Procesión en el Santo Ángel. Desde la iglesia conventual de la comunidad carmelita de la calle Rioja saldrá la procesión integrada por dos pasos, en el primero de ellos Santa Teresa de Jesús mientras que en el segundo irá la virgen del Carmen. Adelanta la salida unos 15 minutos, haciéndolo a las 20.30 horas para después proseguir por Rioja, Velázquez, O´Donnell, plaza de la Magdalena, pasaje Josefa Reina Puerto, San Eloy, ‘El Silencio’, Monsalves, plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, plaza de la Magdalena y Rioja con una entrada prevista para las 23.30 horas. Acompañará musicalmente la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad aljarafeña de Salteras.

Martes y miércoles, 18 y 19 de julio respectivamente

Besamanos en San Gil. La virgen del Carmen estará expuesta en veneración de fieles en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: