Últimas noticias

La virgen de los Reyes llevará el manto de tisú color salmón en su procesión

Actualidad

Virgen de los Reyes con el manto color salmón | Twitter Asociación Virgen de los Reyes

Dentro de un mes, en concreto el 15 de agosto, la virgen de los Reyes realizará su anual procesión por el entorno de la catedral hispalense. Para la ocasión la asociación ha decidido que para este año 2017 lleve en su salida procesional el manto color salmón.

El manto

Esta pieza fue donada por la duquesa viuda de Osuna, siendo realizada en tisú color rosa salmón y bordado en seda y oro por las hermanas de la Cruz. Se estrenó Congreso Mariano del 29, llevando además ángeles tenantes pareados timbrados de coronas y un rótulo que dice ‘In manu tua, Virgo María, Virtus et Potentia’. La última vez que la imagen salió con este ajuar fue en el año 2012.

Los otros mantos de salida de la virgen de los Reyes

Además del salmón, la virgen de los Reyes posee otros cuatro mantos de salida más, de color verde, celeste, blanco y rojo:

El manto verde, bordado en oro y de estilo renacentista, fue donado por la reina Isabel II, y está considerado como una de las joyas de su ajuar.

El manto blanco, más conocido como ‘el de los castillos y leones’, también fue una donación de la reina Isabel II en el año 1853.

El manto celeste es de tisú celeste bordado en plata, y fue restaurado recientemente por los sucesores de Esperanza Elena Caro. Fue realizado en los talleres de Olmo y fue donado por la condesa de Casa-Galindo para estrenarlo en el triduo preparatorio de la coronación canónica.

El manto rojo es una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la duquesa de Montpesier.

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: