Últimas noticias

La virgen del Carmen tendrá nuevo manto bordado por Manuel Solano

Actualidad

La Hermandad del Carmen aprobó el pasado 13 de julio en cabido de oficiales, la ejecución de un nuevo manto bordado para la dolorosa de la corporación, encargándose de su realización el bordador, Manuel Solano.

Boceto nuevo manto virgen del Carmen | Hermandad del Carmen

Para la realización de la pieza se seguirá el diseño de Francisco Reyes, empleándose piezas propiedad de la hermandad provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, así como otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio, todo ello sobre tisú de plata, tratándose de un manto de vistas para su uso en los cultos internos.

Con un plazo de ejecución de un año, la corporación de la calle Feria espera poder estrenarlo el próximo el 16 de julio de 2018.

Manuel Solano, el auge del bordado

El bordador Manuel Solano ha confeccionado cantidad de trabajos tanto para Sevilla capital, la provincia, así como para numerosos puntos de España.

Dentro de la capital hispalense y concretamente para la Hermandad del Carmen ha confeccionado de manera destacada el senatus, bandera, simpecado y nuevo estandarte de la cofradía, la toca de sobremanto de salida de la virgen del Carmen y el frontal del palio bordado; fuera de la corporación, una saya para la virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro; saya por el 75.º aniversario y toca de sobremanto de la coronación de la virgen de la Paz; faldón frontal del paso de palio de la virgen del Rocío y, su último trabajo, una nueva saya para la virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería, siguiendo un diseño de Gonzalo Navarro.

 

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: