Últimas noticias

El Carmen del Santo Ángel recorrió una vez más las calles del centro, en imágenes y vídeo

Crónicas

De Nazaret a Sevilla | Procesión de la virgen del Carmen del Santo Ángel y santa Teresa.

Las procesiones con las imágenes devocionales del Carmen siguen recorriendo las calles de la ciudad.

Con unos minutos de antelación a las 20.30 horas se abrieron las puertas del Santo Ángel para que comenzase a discurrir el cortejo que antecedía a los dos pasos de la archicofradía carmelita. Minutos después salía el primero de ellos con la imagen de Santa Teresa de Jesús en su transverberación junto al ángel, la cual estuvo alumbrada este año por candelabros de guardabrisa de madera dorados. Las flores, en tonalidad blanca fueron rosas, margaritas ‘spider’, clavelinas y antirrinium.

Tras el paso de santa Teresa, numerosas representaciones tanto de hermandades letíficas como de penitencia, entre las que se podía destacar Montserrat, el Carmen de Omnium Sanctorum o la virgen de Araceli de San Andrés entre otras.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Álvaro Aguilar y Tomás Quifes

El cortejo lo cerraba el paso de la virgen del Carmen, el cual estuvo acompañado en todo momento por los compases de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras que estrenó la marcha ‘Reina del Santo Ángel’ en su transitar por la calle Tetuán. El adorno floral estuvo compuesto por rosas en tres tonalidades, coral, lila y marfil, además de presentar flores fucsias y blancas de menor tamaño.

Entre los momentos destacados de la procesión se puede reseñar el discurrir por el entorno de la plaza del Museo y su regreso por las calles Monsalves, San Roque y Bailén, recibiendo en una de ellas una gran petalada organizada por los jóvenes de la corporación.

A las 00.10 horas entró la virgen del Carmen en el templo con los sones del ‘Marcha Real’ y una composición musical que la llevó hasta el presbiterio del altar mayor de su sede canónica.

Acerca de Alejandro García (398 Artículos)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: