Últimas noticias

Palacio aprueba la prórroga y la nueva fecha de las elecciones en Monte-Sión

Actualidad

Rosario de Monte-Sión. Jueves Santo 2017 | Álvaro Aguilar

Palacio ha autorizado finalmente la prórroga del mandato de Manuel Soto en la Hermandad de Monte-Sión y la convocatoria de nuevas elecciones.

Se celebrarán finalmente el próximo viernes 15 de diciembre, junto al cabildo de cuentas el mismo día. Previamente del 2 al 13 de octubre se volverá a abrir el plazo de presentación de candidaturas, que a priori seguirán contando con las del actual hermano mayor y la del hermano Guillermo Baena.

El motivo: la modificación de la regla 22

Estos comicios previstas para el 29 de junio quedaron finalmente suspendidos a causa de la aparición de un documento con la ratificación de la modificación de regla número 22, la cual no constaba en los archivos de la hermandad ni estaba en conocimiento de la autoridad eclesiástica, suspendiéndose también el cabildo de cuentas

Esta regla, en el apartado número tres, indicaba que tienen derecho “los mayores de dieciocho años y con una antigüedad mínima en la hermandad de dos años, a voz y voto en los cabildos generales”. Esta modificación aparecida restringía esta premisa solo a los hermanos al corriente de pago.

La corporación indicaba que los últimos cabildos generales, incluido el de elecciones de 2014, se han realizado sin ese cambio.

 

About De Nazaret a Sevilla (2095 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: