Últimas noticias

En imágenes y vídeo, San Gil y Triana con la virgen del Carmen

Crónicas

El mes de julio va llegando a su conclusión y con ello, la celebración de los últimos cultos a las imágenes con la advocación a Nuestra Señora del Carmen. En esta ocasión con el besamanos de la talla en San Gil y la doble procesión en Triana.

La parroquia de San Gil, en el barrio de la Macarena, acogió desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 el besamanos de la imagen de devoción carmelita, la cual se situaba frente por frente a la puerta lateral del templo. Lucía saya y escapulario marrón bordado en oro con manto de brocado al estilo de capa pluvial con media luna en sus pies y corona y ráfaga de salida. Presentaba la peculiaridad de llevar el pelo recogido cubierto por una mantilla de color blanco. Sencillo altar que estaba conformado por una silla dorada, y un dosel en el que se presentaba el escudo de la orden junto a tres candeleros a cada lado con cera blanca. A ambos lados de la imagen, dos jarras situadas sobre dos pilastras con rosas rosas, lilium cerrados y margaritas spider, entre otras.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

El jueves 20 de julio, realizó su doble procesión la Hermandad del Carmen del Puente de Triana. Se inició minutos antes de las 19.30 horas para iniciar el traslado hasta el paseo de Nuestra Señora de la O y poder realizar la procesión fluvial para rendir homenaje a las personas fallecidas en las aguas, como patrona de los marineros que es.

Fotografías: José Carlos B. Casquet y Francisco Santiago

Sobre las 21.55 horas finalizó el recorrido por el río sobre un patanán y siguió con la procesión terrestre por las calles más emblemáticas del viejo arrabal trianero como Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería y Antillano Campos. Dos momentos de especial interés fue el saludo a la propia capilla del Carmen, donde reside el lienzo con una pintura, así como la presentación en la Hermandad de la Estrella.

Se encargó de poner los sones la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras con un repertorio muy variado de marchas como ‘Jerusalén’, ‘Virgen de la Paz’o ‘María Santísima de la O’, entre muchas otras. La virgen lució ráfaga en metal plateado cincelado y escapulario bordado con saya lisa, ambas piezas de color marrón. Colorido exorno floral a base de rosas, antirrinium, y otras variedades.

Pasadas las 00.45 horas entró de nuevo en el templo con los sones de ‘Aniversario Macareno’ y la ‘Marcha Real’ a la espera de un nuevo 20 de julio.

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: