Últimas noticias

Los nuevos avances del paso del señor de la Humildad del Cerro

Actualidad

Paso del señor de la Humildad del Cerro | Hermandad Cerro

La Hermandad del Cerro continúa inmersa en los trabajos de ejecución del paso del señor de la Humildad. En las últimas imágenes ofrecidas por la corporación a través de las redes sociales, se puede observa el avance de la talla de los respiraderos y del canasto, ejecutadas por Francisco VerdugoEnrique Gonzálvez

Por el momento no hay fecha de finalización de estas labores ni tampoco forzarán los avances.

El paso

El paso proyectado por Verdugo es de estilo barroco y ejecutado en madera de cedro. De líneas sinuosas y barrocas, en concordancia con la fuerza y potencia que transmite la imagen del señor, equiparando su terminación en barniz y bronce a la elegancia y clasicismo de la propia imagen y a la personalidad de la corporación.

Se desea proporcionar una sensación piramidal que arranca desde el moldurón del respiradero hasta el punto más alto de la cruz del señor, pretendiéndose conseguir que el canasto del paso se convierta en una peana que porte a la imagen, alcanzándose esto al reducir al máximo posible la superficie superior o tablazón del canasto en el cual se irá formando el propio monte.

La parihuela del paso tiene unas medidas de 2,15 metros de anchura por 4,13 metros de longitud, contando con siete trabajaderas.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Cerro

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: