Últimas noticias

San Gil y Calatrava cierran el ciclo de procesiones del Carmen, en imágenes y vídeo

Crónicas

Con las salidas procesiones de las imágenes de Nuestra Señora del Carmen de la parroquia de San Gil en el barrio de la Macarena y la de la capilla de la calle Calatrava situada al inicio de la Alameda, se concluye el ciclo de procesiones letíficas de la virgen con esta advocación.

El sábado 22 de julio, a las 20.00 horas de manera puntual se abrieron las puertas de la parroquia de San Gil para que comenzase a salir el cortejo que antecedía al paso con la talla mariana. Hermanos con cirios y varias representaciones formaron un cortejo que discurrió por su feligresía.

Fotografías: Álvaro Aguilar

La virgen del Carmen lucía su atuendo habitual con saya y escapulario marrón bordado en oro con manto a modo de capa pluvial y mantilla blanca que dejaba ver el pelo natural recogido en la parte de atrás. Llamativo el exorno floral por el color de las flores que lo componían, las cuales eran margaritas spider, margaritas de gran tamaño y lilium cerrados.

Destacan dos momentos como son el discurrir por la calle Parras y Escoberos, así como el saludo a la corporación vecina de la Macarena, entrando incluso dentro de la propia basílica.

Este año, de manera excepcional, tras el paso estuvieron los sones de la Banda de Música Santa María del Alcor de la localidad del Viso del Alcor sustituyendo a la Banda de Música Municipal de Arahal al tocarle a la patrona de la localidad, Santa María Magdalena. Pasadas las 23.55 horas entró de nuevo en el templo.

A las 19.50 horas de la jornada dominical, se abrieron las puertas de la capilla de la calle Calatrava para que comenzase a salir el cortejo que antecedía a las andas de la imagen carmelita sevillana más antigua de todas las que procesionan y reciben culto.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Tomás Quifes

Tradicional recorrido por los callejones del barrio de la Alameda como Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, entre otras, y estando acompañada por multitud de personas tanto en el amplio cortejo como en torno a la procesión en sí.

Los momentos de especial interés son su discurrir por la calle Arte de la Seda donde es recibida con una intensa petalada, al igual que en la calle Santa Ana; además de la visita a las monjas del convento de Santa Ana situado en la calle del mismo nombre.

Minutos después de las 00.10 horas, entró en su capilla a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: