Últimas noticias

Las Aguas aplaza la exposición antológica de Luis Álvarez Duarte

Actualidad

Carlos Iglesia | El motivo ha sido los problemas de financiación con dos de los anunciantes.

Virgen de Guadalupe. Besamanos 2016 | José Carlos B. Casquet

La Hermandad de las Aguas ha decidido finalmente aplazar su exposición antológica dedicada a la figura de Luis Álvarez Duarte hasta otoño de 2018. El motivo se debe a diversos problemas con dos de los patrocinadores, decidiendo la corporación conseguir financiación con otros nuevos anunciantes.

Las figuras secundarias de San Pablo y del Buen Fin en la exposición

El hermano mayor de la corporación Antonio Arrondo confirmó hace unas semanas a De Nazaret a Sevilla la participación en la muestra de la corporación del barrio del Polígono de San Pablo: “Contaremos para la exposición con las figuras secundarias del misterio de San Pablo“.

Se trata de cinco imágenes talladas en madera de cedro real representando a un sanedrita que ofrece la túnica blanca a Jesús, Herodes, el sumo sacerdote acusador y dos soldados romanos. Fueron presentadas en el año 2008 en el salón del apeadero del consistorio hispalense, siendo estrenadas en la primera estación de penitencia de la hermandad a la catedral.

Por otra parte confirmó la presencia de las imágenes secundarias del antiguo misterio del Buen Fin, a excepción del romano: “Se encuentra en la actualidad en un proceso de restauración”, ratificó Arrondo. Se tratarían de Nicodemo, José de Arimatea y Santa María Magdalena.

La exposición

Tendrá dos sedes compartidas: la capilla del Rosario y el Hospital de la Santa Caridad, en la calle Temprado.

La capilla albergará las imágenes marianas gubiadas por Álvarez Duarte, contando con la del Mayor Dolor de los Escolapios de Granada, la Reina de los Cielos de Málaga y la Esperanza de las Cigarreras de Cádiz, entre otras tantas.

Por su parte el Hospital de la Caridad hará un recorrido con las imágenes cristíferas de la gubia del autor, entre ellas el señor Atado a la Columna de Alcalá de Henares (Madrid); el cristo de la Sangre y la virgen del Mayor Dolor de Cieza (Murcia) y el cristo de la Clemencia de Hellín (Albacete), así como el nazareno de la Divina Misericordia y la Amargura, que reciben culto en un oratorio de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Acerca de Carlos Iglesia (1166 Artículos)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: