Últimas noticias

Palacio aprueba la prórroga del mandato de la junta de la Esperanza de Triana

Actualidad

Carlos Iglesia | Por otra parte José María Jiménez Pérez-Cerezal hará el cartel conmemorativo del año jubilar.

Esperanza de Triana. Madrugá 2017 | Francisco Santiago

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha comunicado que finalmente Palacio ha otorgado un año de prórroga del mandato a la actual junta de gobierno presidida por Alfonso de Julios, con motivo del año jubilar de la corporación.

Esta decisión fue llevado a cabildo de hermanos para su aprobación el pasado 29 de junio, cuya ratificación por la archidiócesis ha sido dada a conocer hoy miércoles 26 de julio.

Pérez Cerezal para realizar el cartel conmemorativo

Por otra parte la entidad de la calle Pureza ha anunciado que el encargado de realizar el cartel conmemorativo por este año jubilar será José María Jiménez Pérez-Cerezal.

Entre sus principales obras destacan el cartel del Rocío de Triana de 2014, el de la Semana Santa de Sevilla de este año 2017 o el de la velá de Santiago y santa Ana presentado hace unos días.

El año jubilar de la Esperanza de Triana

El pasado domingo 26 de marzo, durante el transcurso de la función en honor a la dolorosa en Santa Ana, el arzobispo Juan José Asenjo anunció el año jubilar de la corporación en 2018 con motivo por su 600.º aniversario.

En los próximos meses la entidad de la calle Pureza dará a conocer todos los actos y cultos en torno a esta efeméride, barajándose aún entre las posibilidades una salida extraordinaria de la virgen de la Esperanza.

La Hermandad de la Esperanza de 1418

Según relata Santiago Montoto en su libro ‘Cofradías sevillanas’, la Hermandad de la Esperanza se funda por el gremio de ceramistas en 1418. Se trataría de una de las corporaciones más antiguas de la capital hispalense, quedando establecida en la real parroquia de Santa Ana.

En 1542 se fusionaría con la Hermandad de San Juan Evangelista, perteneciente al gremio de pescadores, aunque las primeras reglas que se conservan en la actualidad datan del año 1595. Ya en 1565 se tiene constancia que la corporación se encuentra en el antiguo convento del Espíritu Santo, sita en la actual calle Betis.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1952 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: