Últimas noticias

El nuevo aspecto del altar sacramental de Pasión

Actualidad

Los titulares de la Hermandad de Pasión ya se encuentran en su altar sacramental tras las obras efectuadas durante el mes de julio. Durante las semanas que han durado estos trabajos, las imágenes estuvieron situadas en al altar de ánimas de la colegial del Salvador.

El ‘nuevo’ altar para Pasión

Este proyecto ha consistido en la reubicación de las peanas de la virgen de la Merced y de san Juan Evangelista para situarlas en línea con el altar, guardando de esta manera una mayor armonía con los requerimientos del culto a los titulares de la corporación del Jueves Santo.

El cambio viene motivado por la disposición que presentan actualmente, donde se encuentran esquinados y con una limitada visión desde fuera de la capilla. De esta forma, las tres imágenes quedan en el mismo plano frontal, guardando las alturas actuales y facilitando el acceso y salida al besapié permanente del señor.

Esta obra ha integrado los frontales de plata de ambos pedestales junto al del altar, facilitando el acceso al besapiés permanente del señor por la parte trasera de las peanas. La virgen de la Merced y san Juan mantienen las alturas de su anterior ubicación al estar situadas sobre un friso de mármol colocado sobre los frontales de plata, realizados en el mismo color y siguiendo el mismo diseño en su ornamentación que el resto de la capilla, dando continuidad al altar del señor e integrando todo el conjunto en una unidad homogénea en cuanto a materiales y estética

La actuación, realizada con la dirección del arquitecto Fernando Mendoza conlleva también la colocación de un cristal de seguridad protegiendo la parte trasera de ambas imágenes.

Nueva túnica y mantolín para san Juan

Coincidiendo con la reapertura al culto de la capilla sacramental, la imagen de san Juan Evangelista estrena un nuevo conjunto de túnica y mantolín lisos donados por varios hermanos.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: