Últimas noticias

El cristo de la Caridad para la Santa Cruz de Camas

Actualidad

La Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas presentó a todos sus hermanos en la noche del 3 de agosto, el boceto en barro del que será su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que será ejecutado por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. De esta manera, la corporación ya tendría a sus dos imágenes devocionales.

La nueva talla estará presente en un misterio muy novedoso en el que se representa el momento previo a la crucifixión de Cristo, compuesto por un total de siete imágenes.

Fotografías: Agrupación Parroquial

El misterio

El pasado mes de enero de 2017, fue presentado en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad sevillana, el esbozo del futuro paso de misterio que estará compuesto por un total de siete imágenes, incluido el titular de la corporación representando el momento previo a la crucifixión.

En la parte delantera irán dos sayones, el primero recogiendo la clámide púrpura y el otro clavando en la cruz el titulus crucis. En la parte central el señor de la Caridad maniatado por otro esbirro, mientras que en la trasera se podrá ver a un soldado romano impidiendo el paso a san Juan y María Magdalena para que no se acerquen a Jesús.

Fotografías: Agrupación Parroquial

 

About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: