Últimas noticias

Aparece el niño Jesús de san Antonio de Bormujos sustraído el pasado domingo

Actualidad

Niño Jesús de san Antonio de Bormujos, tras su aparición | Francisco Molina

La imagen del niño Jesús de san Antonio de la localidad de Bormujos fue finalmente recuperada en la tarde de ayer martes 8 de agosto tras haber sido sustraída el pasado domingo. Al parecer fue encontrada por uno de los colaboradores en la puerta de Cáritas, junto a la cancela de su sede, aparentemente en buen estado.

A las 20.30 horas se celebró una misa de desagravio por este hecho, dando las gracias por la pronta recuperación de la imagen.

Los hechos

Tras la conclusión de la procesión de la virgen de las Nieves de la localidad y antes del cierre de las puertas de la parroquia de la Encarnación, los hermanos y devotos del lugar comprobaron que la talla había sido robada.

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, visionando las cámaras de seguridad en el interior de la iglesia, trasladándola a la unidad de delitos de la Guardia Civil. Desde el propio Ayuntamiento de Bormujos se hizo un llamamiento para que la persona causante del hurto devuelva la talla en un lugar público, ya sea de forma anónima o voluntaria, a que en tal caso no se adoptaría medida alguna de penalización.

La imagen del niño Jesús de san Antonio data del siglo XVIII y cuenta con un importante valor sentimental entre los devotos y feligreses.

About Carlos Iglesia (1207 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: