Últimas noticias

Avanzan los trabajos del nuevo manto y saya de camarín para la virgen de la Angustia

Actualidad

Con motivo del 75.º aniversario de la llegada a la corporación y posterior bendición de Nuestra Señora de la Angustia, la junta de gobierno aprobó la realización de un nuevo manto y saya a juego de camarín para la dolorosa del Martes Santo, obra de Juan de Astorga. Este proyecto fue aprobado el pasado mes de marzo, en plena Cuaresma.

Las piezas

Manto y saya de camarín de la virgen de la Angustia, Los Estudiantes 2017 | Hermandad

El bordado de los mismos será ejecutado por el taller de bordados Santa Bárbara. El original dibujo se compone de motivos de ornamentación de tipo vegetal, haciendo juego entre ambas piezas compuesto de tallos, hojas de laurel, hojas de roble y pequeñas flores.

Todos estos elementos ornamentales se entrelazan y superponen, creando un armonioso, tupido y elegante dibujo con ciertas semejanzas a los bordados de tipo realeza y diplomático, poco usual entre los bordados que se pueden contemplar en las hermandades sevillanas.

Las hojas de laurel se harán en la técnica de ‘cartulina’ en relieve, con material de hilo de oro, empleándose las calidades de muestra y torzal indistintamente. Las de roble en oro tendido, con puntadas en ‘setillo’, e igualmente con material de torzal y muestra, estando además perfiladas con torzal. Las flores se ejecutarían con hilos de giraspe de color rosáceo, fabricado manualmente en el taller.

Fotografías: Hermandad

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: