Últimas noticias

El plan de las hermandades del Martes Santo para la próxima Semana Santa

Actualidad

Presentación al Pueblo, San Benito. Martes Santo 2017 | Baltasar Núñez

Las ocho hermandades del Martes Santo han presentado ante el Consejo una propuesta para solucionar los problemas de la jornada. En una información adelantada por el Foro Cofrade y ratificada a De Nazaret a Sevilla por el delegado diocesano de hermandades Marcelino Manzano, se plantearía realizar la carrera oficial de forma inversa a la actual y se efectuarían tanto cambios de horarios, itinerarios y permutas.

Este plan tendría que ser aprobado y ratificado por la sección de penitencia teniendo la última palabra el vicario general.

Los cambios: carrera oficial inversa y permutas

En el informe expuesto se desarrolla que la carrera oficial comenzaría con la entrada por la puerta de Palos, siguiendo por el interior de la catedral por el mismo itinerario. La salida se efectuaría por la puerta de San Miguel y seguiría por la avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes y Campana.

El orden de paso de los diferentes cortejos procesionales sería el siguiente: El Cerro, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, la Candelaria, los Javieres y el Dulce Nombre.

La problemática del actual Martes Santo

La jornada del Martes Santo presenta en la actualidad varios puntos conflictivos en cuanto a seguridad y logística en el entorno de la plaza del Salvador y de la plaza de la Alfalfa. Varias de las cofradías pasan por la zona, con la Candelaria y Santa Cruz a la ida y de vuelta San Esteban y San Benito.

Esta situación, además, provoca un retraso en la jornada, terminando con la entrada de algunas cofradías a altas horas de la madrugada como ha ocurrido con la Candelaria o el Dulce Nombre.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

1 Comment on El plan de las hermandades del Martes Santo para la próxima Semana Santa

  1. Yo haría unas reestructuración similar con todos los día de la Semana Santa, en cuanto al orden se refiere y modificaría la Carrera Oficial, iniciándola con la entrada por la Puerta de Palos, saliendo de la SIC por,la Puerta de San Miguel y continuando por Avda de la Constitución, siguiendo por Plaza Nueva (donde estarían los actuales palcos) para enfilar calle Tetuán hasta la Campana, donde las Cofradías podrían coger cuatro caminos de salida en dirección a sus templos, C/ Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria (desde donde podrían coger por Virgen de los Buenos Libros, Gavidia, Jesús del Gran Poder, y Trajano), C/ Amor de Dios y C/Villasis. Probablemente se arreglarían la mayor parte de los problemas que existen en la actualidad, se mejoraría el orden en la Carrera Oficial, así como la Seguridad por encima de todo y se aumentaría el numero de sillas existentes a los largo de dicha Carrera Oficial, con lo que podrían verlas procesiones sentadas más personas, se podría avatar el precio de las sillas y las retransmisiones por TV mejorarían indudablemente su calidad.
    Es difícil, pero para eso existen muchas cabezas pensantes capaces de organizar las cosas bien y por muchos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: