Últimas noticias

En imágenes y vídeo, Sevilla en el día de la Asunción de la Virgen

Crónicas

La festividad de la Asunción de la Virgen a cada 15 de agosto viene acompañada de la tradicional procesión de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla por las gradas bajas de la catedral, además de la celebración de diferentes besamanos y veneraciones a las conocidas como vírgenes ‘dormidas’.

Sobre las 07.40 horas se abrió la puerta de Palos del primer templo de la ciudad para que comenzase a salir un cortejo compuesto por hermanos con cirio pertenecientes a la asociación de fieles, finalizando con el arzobispo, Juan José Asenjo y por último las andas de la virgen, que salió a las 08.01 horas con el repique de las campanas de la Giralda. Tras el paso, las autoridades del consistorio con el alcalde, Juan Espadas a la cabeza.

Recorrido delimitado con un vallado que impedía el cruce de personas, haciendo que la comitiva pudiera pasar con cierta comodidad. Placentines, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y la plaza Virgen de los Reyes fueron las vías por las que discurrió en una mañana de agosto radiante, cuyos fieles y devotos aguardaron al paso de la imagen sedente y con temperaturas en claro ascenso a esa hora de la mañana.

Vídeo: Carlos Iglesia

La corporación eligió para este año 2017 el manto de tisú salmón bordado en seda y oro donado por la duquesa viuda de Osuna y realizado por las hermanas de la Cruz. Esta pieza de su ajuar fue estrenada en el Congreso Mariano del año 1929, llevando ángeles tenantes pareados timbrados de coronas y un rótulo que dice ‘In manu tua, Virgo María, Virtus et Potentia’, todo ello con la corona de su coronación canónica y el tradicional exorno de varas de nardos con clavelinas en las bases de los cuatro varales del palio de tumbilla.

Fotografías: Tomás Quifes y José Carlos B. Casquet

A las 09.30 horas, efectuó su entrada en la seo catedralicia con la ‘Marcha Real’ y el sonar de las campanas de la Giralda.

Además, la virgen de los Reyes, patrona de los sastres estuvo expuesta en besamanos en la iglesia de San Ildefonso en las jornadas del día 14 en horario de tarde y el día 15 en horario de mañana. Apareció en el presbiterio del templo, vistiendo manto y saya de color beige con brocado dorado, y tras ella un altar compuesto por numerosas piezas de candelería estando rematado por el simpecado con el anagrama de María. Flores blancas en su totalidad completaron el sencillo altar montado por la corporación.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Por otro lado, Santa Rosalía acogió el besamanos de la virgen de la Dormición que se situaba en un lateral del templo, escoltada por varias jarras con flores blancas entre las que destacaban rosas y claveles. Y en el Pozo Santo, la virgen del Tránsito estuvo expuesta en el altar de la pequeña capilla que posee el convento presidido por el Varón de Dolores de Pedro Roldán.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: