Últimas noticias

Las obras en los Terceros obligarán al traslado de los titulares de la Cena a San Román

Actualidad

José Carlos Casquet / Carlos Iglesia | Las obras comenzarán la semana próxima.

La Cena. Domingo de Ramos 2017 | Tomás Quifes

La Hermandad de la Cena ha solicitado a palacio el traslado de sus titulares a la vecina parroquia de San Román durante el transcurso de las obras en los Terceros. Así lo ha reconocido el propio hermano mayor Joaquín Solís a De Nazaret a Sevilla: “Por el momento estamos haciendo las gestiones pertinentes. Si fueran aprobadas y ratificadas se procederán en la fecha indicada. Por el momento no sabemos cuando lo vamos a hacer”, aseguraba.

Se dará la circunstancia de que la corporación del Domingo de Ramos coincidirá con otras tres hermandades en su interior: la Exaltación, Santa Lucía y el Carmen de Santa Catalina.

Por otra parte el propio hermano mayor ha anunciado el comienzo de las obras para “la semana próxima“. Cabe recordar que tanto la comisión local de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta y la gerencia de Urbanismo han aprobado estas labores en pasadas fechas.

Una programa previo de catas

Para cumplir los objetivos y asegurar la eficacia de los trabajos, se plantea una fase previa de conocimiento a través de un programa de catas realizado con criterio multidisciplinar y científico, cuyas conclusiones serán la base de la fase operativa posterior, para conocer las consecuencias de los daños estructurales sobre los revestimientos en estos elementos portantes.

El desarrollo de los estudios preliminares favorecerá a la adopción de medidas cautelares sobre los bienes muebles situados en el entorno de la zona de trabajo. De esta manera, se propone la retirada, embalaje y custodia de muebles y tallas, como los dos ángeles lampareros, además de cubrir en su totalidad el retablo mayor y los retablos laterales de menor entidad.

Los bienes así protegidos serán previamente inventariados, registrados fotográficamente y reconocidos en cuanto al estado de conservación y patologías para evaluar su estabilidad y resistencia y, si fuera necesario, someterlos a un tratamiento de consolidación.

Las obras en el parking de Escuelas Pías

La ITE que fue encargada por la propia corporación de la calle Sol, alarmó que el arco del presbiterio sufre unas desviaciones serias que han provocado las grietas formadas en la cúpula.

Además sería posible que tanto las obras del parking subterráneo de Escuelas Pías como el trasiego constante de los autobuses de Tussam en la plaza Ponce de León hayan podido afectar a los cimientos de la iglesia además de no beneficiar la conservación del inmueble.

La intervención, según la Consejería, está también motivada por la presencia de hundimientos en los forjados y madera y filtraciones en la cubierta de la capilla de la Encarnación, así como por la ausencia de la mayor parte del remate de la cabecera de la bóveda, ocasionado por el hundimiento ocurrido hace más de quince años.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: