Últimas noticias

El párroco de San Gonzalo impide que la virgen de la Salud presida el altar mayor

Actualidad

De Nazaret a Sevilla | La dolorosa de Ortega Bru iba a presidir el templo durante el mes de septiembre.

Salud de San Gonzalo. Besamanos 15 Agosto. Foto|Raúl Pajares

La Hermandad de San Gonzalo ha emitido un escueto comunicado afirmando que finalmente la virgen de la Salud no presidirá el altar mayor de su sede. Según esgrime la propia corporación del Lunes Santo, se debe a una decisión de su propio párroco y director espiritual, sin que se haya trascendido más detalles al respecto.

Cabe recordar que la entidad que preside José Fernández anunció hace unas semanas que tras el besamanos celebrado ayer domingo, la dolorosa de Ortega Bru iba a ser trasladada al altar durante todo el mes de septiembre hasta la subida a su paso procesional de cara a su coronación canónica.

Los actos previos a la coronación

La hermandad ha preparado una serie de actos conmemorativos  previos a la coronación de la virgen de la Salud para el próximo 14 de octubre. En la primera semana de septiembre se iniciará la formación de la obra social de la coronación, ‘Proyecto Salud y Vida’ en la casa de hermandad. El día 13 a las 21.00 horas en el pabellón de la Navegación será el gran evento por la coronación, a beneficio de las obras de Caridad y Acción Social de la corporación. En el acto intervendrán Siempre Así, José Manuel Soto, Farruquito, El Arrebato, Rafael González Serna, Los Morancos, Joana Jimenez, Consuelo, Los Alpresa, Magustami, Alejandro Bejarano.

Al siguiente día, el 14 de septiembre a las 21.00 horas en el colegio de los Salesianos de Triana será el concierto de presentación de la marchas procesionales compuestas por diversos autores con motivo de la coronación, la interpretación correrá a cargo de la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, siendo presentado por Esteban Romera.

El día 15 será la exposición de los estrenos de la coronación en el salón del apeadero y la sala capitular del ayuntamiento de Sevilla. Se prolongará hasta el 24 del mismo mes, cuyo montaje será ejecutado por Luis Miguel Garduño.

Una semana después, el 22 de septiembre a las 21.00 horas en la plaza de San Gonzalo tendrá lugar la exaltación a Nuestra Señora de la Salud, siendo pronunciada por un grupo de cofrades de distintos ámbitos profesionales, contando con Alberto García Reyes, Rafael González Serna o Manuel Vizcaya, entre otros. En el acto intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El día 26 a las 21.00 horas en la parroquia de San Gonzalo se procederá al anuncio de la coronación a cargo de Francisco Berjano Arenado y el mantenedor será José Antonio Rodríguez Benítez

Ya en el mes de octubre, el día 2, convivencia del Consejo de Hermandades y Cofradías con las hermandades de la ciudad y presentación del Boletín de las Cofradías dedicado a la coronación, tras la eucaristía de las 20.00 horas en la parroquia de San Gonzalo. Al siguiente día, tendrá lugar la conferencia del ciclo formativo de las hermandades de penitencia del arciprestazgo Triana- Los Remedios.

El día 4 se le entregará la medalla de la ciudad a la dolorosa de Ortega Bru y el 5, se realizará un rosario con el simpecado por las calles de la feligresía. Para finalizar el 6 será la eucaristía preparatoria a la coronación, a las 20.00 horas.

Acerca de De Nazaret a Sevilla (1994 Artículos)
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: